TV-Comunicación

TVE anula otras cuatro candidaturas a Eurovisión

  • El pezón rojo, Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy incumplen las bases. El cantante de El pezón rojo cree que han sido víctimas de un "juego mediático".

Después de las comprobaciones realizadas en los últimos días por el departamento jurídico de Televisión Española, la Corporación ha considerado que las candidaturas de El pezón rojo (Y yo tan sexi), Kito y Rafa (En mi silencio), Rose Avalon (Burn) y Sonia Monroy (Muévete), deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso.

Tras esta decisión, los artistas excluidos no aparecen en la lista de candidatos de la web oficial. De esta manera el ranking de los diez más votados -que son los que acuden a la gran final televisada, en donde se elige al ganador- cambia, puesto que El Pezón Rojo y su canción Y yo tan sexi iba en primera posición. Es la segunda criba que realiza el ente público desde que se abrieran las votaciones, el pasado 18 de enero. En la primera ocasión también fueron cuatro los eliminados, entre ellos la colaboradora de Sálvame (Telecinco) Karmele Marchante, que se presentó al festival bajo el nombre de Popstar Queen.

En ambas ocasiones RTVE no ha dado las razones por las que han decidido eliminar del concurso a estos artistas, ya que, según explica la cadena en un comunicado, las razones que han motivado la descalificación se darán a conocer a los afectados individualmente, con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos. En este sentido, el ente público recuerda que, según las bases emitidas antes de que se iniciara el concurso, se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso. 

El pezón rojo se cree víctima de un "juego mediático"

Pedro Aznar, cantante del grupo El pezón rojo, eliminado por RTVE de la lista para las votaciones de Eurovisión, que encabezaba con 273.000 votos, cree que se han visto envueltos en un "juego mediático", aunque aceptan la decisión "con alegría y deportividad".

A falta de las explicaciones oficiales, Pedro Aznar ha explicado que su canción había sido acusada de no ser inédita por alguno de los múltiples foros de internet que se ocupan de Eurovisión, y ha reconocido que un estribillo "parecido", con la misma letra de Y yo tan sexy, aparecía en una maqueta colgada en internet hace dos años. No obstante, el líder de El pezón rojo quiere "dejar claro" que no han engañado a nadie: "Cuando presentamos la candidatura, advertimos a TVE de que en base a esa maqueta hicimos otra canción, con otro título, otros arreglos y otra letra, que registramos como nueva, y nos dijeron que no había ningún problema".

Ahora, según Aznar, la corporación pública "ha cambiado de criterio a dos días del final de las votaciones", lo que atribuye a "un juego mediático, en el que te eliminan cuando estás más arriba, para que el tema tenga más repercusión, pero nosotros no queremos entrar en ese juego". El vocalista de El pezón rojo agradece el caudal de votos recibidos de entre los dos millones de oyentes diarios del programa "Anda ya", "que nos han votado porque les ha dado la gana y les ha divertido la canción", y afirma que aceptan la decisión de TVE "con alegría, deportividad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios