TVE cancela el programa de debate de Carlos Herrera

  • El periodista anunció este domingo que no seguía en '¿Cómo lo ves', un espacio que no ha tenido aceptación

Carlos Herrera, en la presentación de su programa '¿Cómo lo ves?'. Carlos Herrera, en la presentación de su programa '¿Cómo lo ves?'.

Carlos Herrera, en la presentación de su programa '¿Cómo lo ves?'. / rtve

Comentarios 8

¿Cómo lo ves?, producido por Zebra (Vocento), se ha convertido en el gran fracaso de la temporada para La 1, en unos meses donde la cadena pública ha venido remontando en audiencia. En el caso del programa de debate conducido por Carlos Herrera ni se ha visto refrendado por la calidad de los contenidos y aún menos por los índices de audiencia, con cuotas en Andalucía que han llegado a rondar poco más del 4%. A nivel nacional la entrega del sábado 11 ¿Cómo lo ves? anotó 915.000 espectadores y 6% de share, sobre la mitad de la media de la cadena.

Tras comenzar en la noche de los domingos e iniciar desde su segunda entrega una agonía, la dirección de TVE ha decidido cancelar un programa a todas luces fallido y el propio Herrera anunciaba en la mañana del domingo su dimisión antes de confirmarse la defenestración de un formato que se veía amparado por una aplicación en la que los espectadores vertían su opinión.

En la primera noche en directo, el domingo 15 de octubre, esa aplicación falló. Algunos de los temas tratados sobre escatología o sexo entraron con mal pie en el debut cuando la preocupación de la sociedad española estaba muy centrada en el independentismo catalán y los incendios que asolaban precisamente esa noche Galicia. El último tema principal tratado en el debate coral fueron las vacunas y entre los contertulios que han pasado por ¿Cómo lo ves? estaban Pepe Navarro, César Cadaval o Marta Robles. "Solo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un hándicap personal, lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos", fue la explicación de Herrera en las redes sociales. Al pasar a la noche de los sábados el periodista almeriense llevaba con resignación no tener ningún día de descanso. Ahora se centrará en Herrera en COPE, que con sus dos millones de oyentes diarios le da muchas más satisfacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios