TV-Comunicación

La 1 de TVE mantiene el liderazgo en el mes de agosto

  • Las emisiones más vistas de la cadena líder son las del fútbol de Supercopa y Liga de Campeones. En segundo lugar está Antena 3.

La 1 de Televisión Española se ha convertido en la cadena de televisión más seguida durante agosto, con un 15,7 por ciento de cuota media de pantalla, y es lider por segundo mes consecutivo.

Según los datos de Sofres facilitados este martes por Barlovento Comunicación, la clasificación de emisiones más vistas de la cadena está copado por el fútbol de Supercopa y Liga de Campeones, siendo lo más visto del mes el partido entre el Barcelona y el Atlético de Bilbao, que congregó a una audiencia media de 4.155.000 espectadores con una cuota de pantalla del 33,9 por ciento.

Por otro lado, Antena 3 Televisión mantiene la segunda posición, con una cuota media de pantalla del 14,8 por ciento, aunque pierde seis décimas con respecto al mes de julio. La emisión más vista de la cadena durante el mes de agosto corresponde a "Los Simpsons", con 2.651.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 18,4 por ciento.

En tercera posición se sitúa Telecinco, con una cuota media de pantalla del 14,1 por ciento y que registra un crecimiento de tres décimas con respecto a julio. El listado de emisiones más vistas de la cadena está encabezado por "CSI Miami", con 2.607.000 espectadores y un 16,7 por ciento de cuota media de pantalla.

Cuatro ha obtenido durante agosto, informa Barlovento, una cuota media de pantalla del 7,5 por ciento, y La Sexta un 6,9 por ciento

Las cadenas de televisión autonómicas, con una cuota media de pantalla del 12,4 por ciento, firman el dato mensual más bajo, con una caída de siete décimas con respecto a julio.

Barlovento también ha explicado que la Televisión Digital Terrestre (TDT) ya supone el 43,4 por ciento del tiempo de visionado de televisión.

En cuanto al consumo de televisión registrado en agosto es de 179 minutos diarios por cada español, lo que supone 7 minutos menos que en agosto de 2008, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos.

Por ámbitos geográficos es Andalucía la que más tiempo dedica a ver la televisión, con 201 minutos de media diaria, mientras que Madrid es la de menor consumo, con 143 minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios