TV-Comunicación

TVE emite hoy en directo el desfile militar del día de la Hispanidad presidido por los Reyes

  • El programa '75 minutos', de Canal Sur, ofrece esta noche un 'Especial Fuerzas Armadas'

Televisión Española emite hoy en directo el tradicional desfile militar del día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes de España, por La 1, el Canal Internacional y RTVE.es, a partir de las diez de la mañana.

Los comentarios estarán a cargo de Yolanda Ferrer y Luis Lianes, así como del experto de Defensa José Luis Gutiérrez. Antes de que comience el desfile, se ofrecerá una entrevista con la ministra de Defensa, Carme Chacón. El acto arranca oficialmente a las diez y media con la llegada de los Reyes a la tribuna situada en el madrileño Paseo de la Castellana.

Canal Sur ha querido unirse también a esta celebración a través de un especial del espacio de reportajes 75 minutos dedicado a las Fuerzas Armadas. Con él pretenden acercarse a la vida militar y ofrecer una visión más humana de su labor.

Así, uno de los reporteros viaja hasta el Líbano y comprueba cómo vive un militar en esa base, en la que, de los mil soldados que la forman, 800 son andaluces. Los espectadores serán testigos, por ejemplo, del llanto de un matrimonio de Villanueva del Río y Minas destinado allí y que tuvo que conformarse con ver la fiesta del segundo cumpleaños de su hijo por internet. Podrán también asistir, junto con Toñi Moreno, a la espera de una esposa embarazada de ocho meses sin la presencia de su marido, que es soldado, y conocerán las vivencias de un hombre de 80 años de San Fernando (Cádiz) que ha dedicado su vida a la Marina y que, entre otras cosas, no pudo estar en el entierro de su padre por motivos profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios