TVE vuelve a retrasar la llegada de su nuevo 'Vídeos de primera'

  • En su lugar, 'Viaje al centro de la tele' estrena nuevos capítulos en la cadena.

Debido al reciente estreno de nuevos formatos en La 1, como Insuperables el lunes pasado y Cocineros al volante el martes, TVE ha decidido retrasar el estreno de TVEmos, un programa de humor a través de vídeos caseros que evoca al mítico Vídeos de primera de los 90. La cadena pública anunció su estreno hoy, lunes 13 de julio, pero finalmente no lo ha hecho y ni siquiera se sabe si este nuevo espacio llegará a ver la luz a lo largo de este verano.

Presentado por Elisa Mouliaá, en principio tiene previsto emitirse en el acces prime time de La 1, en concreto en sustitución de Viaje al centro de la tele que, precisamente hoy, estrena nuevos capítulos, con lo que no se espera que concluya a corto plazo, y menos aún a la vista de los buenos resultados de audiencia que está cosechando este espacio que realiza un divertido viaje a través de los archivos de TVE con la divertida voz en off de Santiago Segura y la dirección del periodista Pedro Santos. TVEmos es un formato de humor con el que La 1 pretendía levantar su franja del access prime time antes de que Viaje al centro de la tele, que se programó como una solución transitoria, hiciera subir el número de espectadores.

Con la misma temática que el recordado Vídeos de primera, este formato comenzó en 1990 y se extendió hasta el 98. Vídeos de primera consistía en que los espectadores enviaban una serie de videos domésticos en los que se veían caídas, golpes y demás escenas graciosas, que provocaban la risa instantánea del espectador. De esta forma la televisión pública se ha planteado recuperar un espacio de éxito de hace más de veinte años, que en su origen es una adaptación libre del formato estadounidense America's Funniest Home Videos. Este programa, de hecho, se encuentra todavía en emisión en la cadena ABC.

La nueva versión del espacio tendrá el mismo objetivo pero aumentando sus fuentes, gracias a las mayores posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Mejores herramientas pero los mismos protagonistas, vídeos caseros originales. Prueba de que la intención de TVE era estrenar el programa este verano es que a mediados de junio empezó a promocionarlo invitando al público a enviar a la cadena momentos graciosos, avergonzantes, golpes y caídas. Situaciones cotidianas o extraordinarias con las que querían sorprender este verano y animar una parrilla en horas bajas por el descanso estival.

Elisa Mouliaá, la presentadora de TVEmos, debutará en estas lides con el programa. La actriz, conocida por encarnar a Irene Mendoza, la esposa del comisario en la serie Águila Roja, había realizado anteriormente a 2010, año en que se incorporó a la ficción de Globomedia, intervenciones episódicas en otras producciones como Círculo Rojo, El internado o Cuestión de sexo. También es conocida como la doble de Isabel Preysler pues hace tres años fue elegida para interpretar el papel de Isabel Preysler de joven en la serie que TVE preparaba sobre Julio Iglesias y que al final no se emitió. Esperemos que TVEmos no corra la misma suerte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios