TV-Comunicación

TVE rueda 'Derecho a soñar', un serial sobre abogados

  • La serie, con Alba Ribas y Jon Arias, completará la oferta de ficción diaria de las tardes de La 1

Los protagonistas, dos abogados jóvenes y enamorados.

Los protagonistas, dos abogados jóvenes y enamorados. / rtve

Rtve rueda ya su nueva serie Derecho a soñar, una ficción diaria cuya acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados. Producida en colaboración con Veralia, cuenta con un amplio reparto, con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas. Derecho a soñar está llamada a completar la ficción diaria de las tardes de La 1, en las que ahora se emite Acacias, 38 y la recién estrenada Servir y proteger, que ha encajado muy bien en la franja de sobremesa de la cadena pública.

Derecho a soñares una serie ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados. Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.

Junto a Alba Ribas y Jon Arias, completan el reparto actores como Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño y Belén Fabra, entre muchos otros.

La serie se rueda en 2.000 m2 de decorados donde se recrean varios ambientes diferentes: el lujoso bufete de abogados. Los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas. Como curiosidad, la ficción se graba en los mismos platós donde se rodó durante nueve añosÁguila Roja. Además, está dirigida por Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León, con Paula Jiménez y Nico Saad al frente de los guiones.

"Es una serie con personajes muy reales, con los que el público se puede identificar; mezclado con una historia de amor muy bonita y nada típica", señalado Arias, el protagonista, sobre ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios