TV-Comunicación

Telecinco, líder de audiencia por sexto mes consecutivo pese a caer un 0,6%

  • Le siguen Antena 3 y La 1

  • Estas tres cadenas suman un 35% de la cuota total de pantalla, con un descenso conjunto de 1,8 puntos.

Telecinco se mantuvo en julio como líder de audiencia por sexto mes consecutivo, con un 13,8% de cuota de pantalla, pese a haber perdido 0,6 puntos, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Antena 3, con un 11,3% de espectadores, sigue en el segundo puesto aunque también pierde cuota de pantalla, en este caso, 0,8 puntos.

A continuación se sitúa La 1, con un 9,9% y una pérdida de 0,4 puntos respecto al mes anterior.

Estas tres cadenas suman un 35% de la cuota total de pantalla, con un descenso conjunto de 1,8 puntos.

En julio, el consumo televisivo medio fue de 216 minutos por persona y día, 19 minutos menos que un mes antes, lo que explica, en parte, la caída de cuota de las cadenas.

Respecto a las cadenas privadas, Cuatro, con un 6,4% de cuota, adelantó en julio a La Sexta (con un 6,1%). Le siguieron Factoría de Ficción, con un 3,4%, y Neox, con un 2,5%.

La televisión pública mejoró en julio sus datos: con un 24,1% de cuota, sumó un 0,5% con respecto a junio.

El conjunto de TVE tuvo un 17% del total de la audiencia, 0,6 puntos más que en el mes anterior. La cuota de La 2 fue del 2,7%, una décima por encima de la cifra de junio.

El conjunto de las autonómicas mantuvo el resultado del mes anterior: un 7,2%.

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla fue el siguiente: la primera TVG, con el 10,4% de audiencia; TV3, con el 10,1%; Canal Sur, con el 9,1%; Aragón TV, con el 7,7%; y ETB2, con el 7,2%.

La cuota de las autonómicas privadas descendió dos décimas, hasta el 0,6%. La catalana 8TV fue la que logró mayor cuota, el 2,3%, pese a haber bajado 1,2 puntos.

Por último, las temáticas de pago concentraron el 7,6% de la cuota de pantalla, un 0,4% más. Las de mayor audiencia de este apartado fueron FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Calle 13, Comedy Central, Fox Life, AMC, Discovery y #0.

La emisión más vista correspondió al programa Supervivientes del 20 de julio, con 3,66 millones de espectadores y 33,4% de cuota de pantalla. En el visionado en diferido, el ganador fue el episodio "Bajo la tormenta", de "Juego de tronos", con 561.000 espectadores.

En cuanto a los informativos, Barlovento Comunicación puntualiza que volvió a producirse un empate técnico entre La 1 (1,56 millones de espectadores de media) y Telecinco (1,55 millones) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

La 1 tuvo el liderazgo en los informativos de sobremesa y Telecinco, en los de la edición de noche.

En julio, el 66,2% de los españoles vio la tele a diario, mientras que 15 millones no recurrieron a ella todos los días y 2,1 millones no vieron un solo minuto televisivo en todo el mes.

La "audiencia social" de este último mes registró más de 3,8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días); el 30% de los tuits correspondieron a Telecinco, y el ránking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco, laSexta y Antena3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios