TV-Comunicación

Telecinco se lanza a la pista con Susan Boyle como madrina

  • Pilar Rubio se estrena como presentadora y toma el relevo a Anne Igartiburu en 'Mira quién baila'.

Telecinco tiene ya la pista de baile encerada para el que será uno de sus mayores estrenos de este año. Mira quién baila regresa esta noche a la pequeña pantalla con más glamour, nuevos personajes y con una madrina de lujo: la cantante británica Susan Boyle.

El programa que durante seis años consecutivos ha liderado el prime time de los lunes en TVE cambia de cadena y aterriza en la de Fuencarral con aires más modernos y con un amplio equipo que promete no defraudar. Y es que, tanto los concursantes como el jurado cuentan con una diversidad sorprendente de personajes. Así, por ejemplo, entre los participantes femeninos se encuentran la princesa del pueblo, Belén Esteban, y la reina de la jet, Carmen Lomana, así como una antigua triunfita, Edurne, y una miss España, Helen Lindes. En cuanto al repertorio masculino éste pasa por un torero, Víctor Janeiro (ex-cuñado a su vez de la televisiva Belén Esteban), uncantante peculiar, El Sevilla (vocalista de Los Mojinos escocíos), un Mister Mundo, Juan García y el tío de un conocidísimo tenista, Miguel Ángel Nadal.

El jurado, por su parte, mantendrá como jurado a Joana Subirana y Aida Gómez, expertas en bailes de salón y participantes en ediciones anteriores de MQB, si bien añadirá otros personajes más televisivos, como Boris Izaguirre, el actor Santi Rodríguez o el bailarín Víctor Ullate, conocido televisivamente por su faceta como profesor en Fama, ¡a bailar! El estreno de esta noche supondrá también el debut como presentadora de la que fuera reportera de La Sexta Pilar Rubio. A diferencia de las ediciones anteriores, la presentadora tendrá que bailar en cada programa.

Tanto los concursantes como la presentadora se muestran convencidos de que la presente edición de MQB será especial. Y razones no le faltan, ya que, durante la presentación del espacio el director de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, aseguró que los espectadores podrán disfrutar en esta ocasión de un formato renovado. Así, puntualizó que el plató será casi el doble del que tenía hasta ahora (será uno de los más grandes de Europa) y anunció un cambio de registro en la presentación.

Otro de los cambios que se estrenan esta noche traerá de cabeza al que ha sido hasta ahora el coreógrafo oficial del programa, Javier Castillo Poty, que repite también en esta nueva etapa que comienza en Telecinco. Y es que, hasta ahora, los concursantes no se medirán por parejas sino que cada uno tendrá su propia coreografía, lo que hará que se multiplique por dos el trabajo de Poty, que tendrá que realizar hasta 16 coreografías diferentes en cada programa. La directora del programa, Pilar Zamora, explica este cambio matizando que hasta ahora "se obligaba a elegir entre chico y chica y a repetir los temas. Ahora hemos eliminado esta dinámica y los ocho concursantes bailarán estilos diferentes. Los cuatro que consigan mejor nota pasarán a la segunda fase, lo que hará mucho más fácil el seguimiento del programa". De la misma forma, indicó que se ampliarían los registros con nuevos ritmos como el charlestón.

Como ya sucedió cuando Telecinco se hizo con la emisión de Operación Triunfo, que también comenzó a emitirse en TVE, en Mira Quién Baila habrá más espacio para el púbico. En esta ocasión serán unas 500 personas las que podrán acudir semanalmente a los estudios Picasso de Villaviciosa de Odón en Madrid para disfrutar de la música en directo y de las actuaciones de los concursantes.

Para los concursantes de esta edición, participar en este espacio va a suponer todo un reto. Así lo ha manifestado, por ejemplo, Belén Esteban, quien afirma que está ilusionada con el proyecto aunque le da miedo que le salga mal. Carmen Lomana, por su parte, asegura que le encantan los bailes de salón aunque matiza el trabajo que hay detrás de cada coreografía. La modelo Helen Lindes se define como seguidora del espacio desde su primera edición, mientras que Edurne, que se perfila como una de las favoritas, remarca que, aunque siempre ha bailado, de bailes de salón no tiene ni idea. En cuanto a los concursantes masculinos, las declaraciones más destacadas han sido las de Víctor Janeiro y El Sevilla. Y es que, mientras que el primero afirma que tiene la cintura "soldada", el segundo remarca que ha acudido al programa para perder kilos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios