Telefónica comercializará la Liga por 600 millones

  • La operadora se encargará del mercado nacional de pago y deberá compartir el evento con la competencia

Telefónica, actual propietaria de la plataforma Canal + (convertida en Movistar+, con la permanencia de la marca de la mayoría de los canales propios) ha llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada venidera por 600 millones de euros. El acuerdo fue comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de los partidos de Primera División, los de Segunda División y los encuentros de pago de la Copa del Rey. Telefónica y la LFP consideran que el convenio es beneficioso para todas las partes, clubes , aficionados y el resto de operadores. La comercializadora ahora deberá compartir estos contenidos de pago con toda la competencia como obligan condiciones de la Comisión de Competencia sobre la compra de Canal +.

El acuerdo es por una temporada ya que Competencia hizo público un informe en el que aconsejaba separar esta temporada de las dos siguientes para no beneficiar a los dos operadores audiovisual que controlan los derechos de clubes, Telefónica y Mediapro.

Tras el acuerdo con Telefónica, la LFP anuncia que retrasará hasta octubre la publicación de las bases para las ofertas de comercialización de los derechos de las temporadas siguientes.

Mediapro, que explota ahora Bein Sports, mantiene la venta en el extranjero. Queda en el aire aún la liga en abiero.

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