TV-Comunicación

"Tonterías las justas' es como un botellón con los amigos"

  • Dani Martínez disfruta con su trabajo como presentador y se muestra satisfecho con el éxito del programa

Dani Martínez presenta junto a Florentino Fernández y a Ana Simón el programa Tonterías las justas de la cadena Cuatro, compitiendo con Sé lo que hicísteis de La Sexta.

-¿Cómo surgió la idea de presentar Tonterías las justas?

-Pues a Flo le conocía de cuando hacía ¿Y ahora qué?, con Josema Yuste. Además él conocía mi trabajo en Radio Nacional de España y me llamó y me propuso la idea.

-¿Cómo es trabajar con Florentino Fernández?

-Es como si en el trabajo te llevas a tus amigos y haces un botellón. No parece un trabajo para nada. Estamos allí rodeados de amigos y nos lo pasamos muy bien

-¿Cómo es un día en el trabajo?

-Pues yo suelo llegar entre las diez y media y las once. Entonces preparamos los guiones, rodamos algunos sketches y hacemos los doblajes hasta que llega la hora de comer. Antes de que empiece el programa hacemos un pequeño repaso al guión y listos para el directo.

-Os elogian mucho por vuestros doblajes ¿Os han llamado para hacer alguno profesional?

-Pues sí que me han llamado, pero no tengo mucho tiempo, así que no he podido aceptar. Pero me gusta la idea. Conozco a varios locutores y la dobladora de Sé lo que hicisteis, Mónica Chaparro, es amiga mía. Además, estoy con uno de los mejores en doblaje humorístico.

-Esa franja horaria siempre ha dado problema a la cadena ¿Os ha sorprendido el éxito?

-Pues sí que sorprende, sobre todo porque cuando empezamos nos dijeron "el 100% de los programas que se emiten a esta hora fracasan". Así que, bueno, tú tienes ilusión, y piensas que va a gustar, pero con datos así nunca esperas este alcance.

- Teniendo en cuenta de que sois amigos ¿Cómo lleváis la competencia con SLQH?

-Pues es un poco triste, porque, como dices, somos muy amigos. Yo soy muy amigo de Dani Mateo y Florentino, de Patri y de Miki. A mí me gustaría que los dos programas hicieran un 20% porque ambos son del estilo que me gusta y prefiero que nos repartamos la audiencia entre los dos a que se lo lleven otros contenidos que no son de mi gusto.

-¿Habéis pensado hacer un intercambio de presentadores, o les daría un ataque a los directivos?

-No sería mala idea. Pero sí, puede que más de uno sufriera un ataque. Aunque en el programa muchas veces hemos saludado a nuestros compañeros de Sé lo que hicisteis y no ha pasado nada. Además, fuera de programa sí que nos intercambiamos, como salimos todos juntos...

-¿Cómo surgió el ranking?

-Es una mezcla rara. Imitamos a Fernandisco, salimos disfrazados de gogó y nos damos palos. Además, casi todo es improvisado, lo que leemos sí que es guión pero, lo demás, se nos va de las manos. Es más o menos lo que pasó con el zapping de Éstas no son las noticias, es intentar dar un toque original a algo que todos hacen. Como las imitaciones. Prefiero imitar a Apu de Los Simpson que a Carmen Sevilla.

-¿Tiene algún otro proyecto en marcha?

-Ahora mismo estoy con la gira Te ríes de los nervios junto a Quequé, David Broncano y Dani Rovira. Hace unas semanas realizamos una actuación en Vitoria y acudieron 8.000 personas. Eso es impresionante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios