Susi Díaz. 'top chef'

"Top Chef' es un programa con carácter y pasión"

  • La cocinera levantina, Paco Roncero y Alberto Chicote vuelven desde hoy al jurado del concurso de Antena 3

Susi Díaz junto a sus dos compañeros del jurado de 'Top Chef', Alberto Chicote y Paco Roncero. Susi Díaz junto a sus dos compañeros del jurado de 'Top Chef', Alberto Chicote y Paco Roncero.

Susi Díaz junto a sus dos compañeros del jurado de 'Top Chef', Alberto Chicote y Paco Roncero. / atresmedia

Comentarios 0

-Top Chef, que regresa esta noche a Antena 3, supone un riesgo para un profesional. Pero para esta temporada ha tenido más aspirantes que nunca...

-Y el casting además ha sido muy complicado, muy disputado. Cuando tienes más candidatos puedes elegir mejor. Este año hay grandísimos concursantes y lo van a demostrar desde el primer programa. Son grandes profesionales, hasta Top Chef no llega cualquiera.

-¿Qué novedades aporta esta edición?

-Siempre nos gusta dar una vuelta a las pruebas y hay retos más ambiciosos. Esa ha sido la intención.

-¿Y cómo ha sido la relación con los otros dos miembros del jurado, Chicote y Paco Roncero, que repite?

-Ambos son un cielo. Convivimos mucho en lo que es el programa y fuera de las grabaciones compartimos momentos y analizamos lo que pasa en el espacio. También hablamos de temas personales y de nuestra profesión. Cuando uno de nosotros tiene un problema nos mostramos nuestro apoyo. Somos tres profesionales con la misma ilusión, el mismo amor por la cocina, con un programa que sacamos los tres en conjunto como jueces. Si yo me desanimo, ellos están ahí. No permitimos que nadie tenga un momento de flaqueza.

-De los lugares que van a visitar ¿con cuál se queda?

-Ya era hora de que fuéramos a mi tierra. Me ha encantado poder mostrar Elche, con localizaciones que son Patrimonio de la Humanidad. Quería presumir de mi ciudad, de su gran comida, de sus productos maravillosos. Estoy agradecida al programa por darnos la oportunidad de realizar allí una de las pruebas más bonitas. También hay otros viajes con pruebas que han dado momentos mágicos como en la Albufera valenciana, porque ves a los concursantes pescando y trabajando con la materia prima desde el principio. En el resultado final compruebas que hay un altísimo nivel.

-Convenza a los que creen que Top Chef es "otro programa más de cocina".

-Es un programa con mucho carácter, con mucha pasión, ya no hablo de que te guste la cocina o no. Al margen de eso Top Chef transmite valores: esfuerzo, dedicación. Cada espectador se lo puede llevar a cualquier profesión. Ves a los concursantes cómo se esfuerzan, como pugnan, como se esmeran. Valores y filosofía que debemos llevar a nuestra profesión. Aquí en Top Chef se quiere ganar, los concursantes quieren demostrar su alto nivel, quieren trabajar.

-Un mensaje de superación.

-Quiero que con Top Chef la gente se vea reflejada en la actitud de estos magníficos cocineros. Son un ejemplo para nosotros.

más noticias de TV-COMUNICACIÓN Ir a la sección TV-Comunicación »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios