TV-Comunicación

Uribarri estima que ha pasado la moda del "frikismo" en Eurovisión

José Luis Uribarri no formará parte este año de la elección del tema que represente a TVE en Eurovisión, gala que se celebrará este lunes, aunque está por la labor de no perder cuota de protagonismo. Uribarri cree que el "frikismo" que marcó las últimas ediciones del festival, y que en España tomó forma en el personaje de Chikilicuatre, está pasado de moda. El comentarista augura que en la cita de mayo en Oslo triunfarán "los buenos intérpretes con grandes baladas". "Ha llegado el momento de dejar a un lado el tachún, tachún y las puestas en escena carnavalescas", asevera el veterano presentador que ha sido quien en más ocasiones ha puesto su voz a las retransmisiones eurovisivas, incluida la única gala celebrada en España, la de 1969 que culminó con la victoria de Salomé junto a otros tres países.

Uribarri cree que la selección entre los candidatos prevista para este lunes, con la presencia de David Bustamante y Sergio Dalma entre los invitados, se presenta "muy emocionante". La favorita y la que fue elegida por mayoría por los internautas es Coral Segovia, que quedó apeada precisamente en el año de Chikilicuatre. Uribarri no critica a quienes ocuparán este año el papel de jurado, que al 50% decidirá con el público la canción que acuda a Noruega, según el criterio de Eva Cebrián, directora de Programas de TV.

Riesgos como ese fenómeno del frikismo no observa Uribarri en la gala del lunes, aunque opina que existen unos grandes desniveles entre los candidatos. Las canciones que pasarán por el escenario para elección de público y jurado seguirán en orden de número de votos en la criba inicial: Coral Segovia (En una vida), el rapero John Cobra (Carol), Lorena (Amor mágico), Samuel y Patricia (Recuérdame), Daniel Diges (Algo pequeñito), Fran Dieli (Cuando se trata de ti), Venus (Perfecta), Anabel Conde (Sin miedos), José Galisteo (Beautiful life) y Ainhoa Cantalapiedra (Volveré). El jurado está compuesto por el actor Manuel Bandera, la productora Mariola Orellana y tres periodistas de RNE: José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios