Uteca se queja del carácter comercial de TVE

  • Según su presidente, el ente público debe evolucionar hacia contenidos más públicos

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría, ha instado a Televisión Española para que vaya "evolucionando hacia contenidos más públicos". A juicio del responsable de Uteca "no es lógico" que la cadena pública sea "una televisión comercial más, pero sin publicidad". "No es lógico que se transforme una televisión pública en una televisión comercial sin publicidad, tiene que ser una televisión pública de servicio público", subrayó Echevarría durante la presentación de la iniciativa social de Telecinco El poder de la gente realizada ayer en Madrid.

Asimismo, el portavoz de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas aseguró que las televisiones comerciales no van a defender "ninguna postura diferente" a lo que han mantenido siempre sobre lo que debe ser una cadena pública porque Televisión Española haya mejorado su audiencia a raíz de la eliminación de la publicidad este año como consecuencia de la nueva Ley de Financiación.

"Entendemos que es un hecho que puede ser muy positivo para la televisión pública", insistió Luis Echevarría, que también esperó que la programación de la cadena "evolucione" hacia otros contenidos encaminados más hacia el servicio público y «menos comerciales como hacen otras televisiones públicas europeas».

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios