Vasile pide una TV pública que complete la oferta de las privadas

  • Uteca y Asodal firman un protocolo de actuación ante el próximo apagón analógico

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, defendió ayer en Málaga la existencia de una televisión pública sólida, pero destacó la necesidad de que ofrezca un servicio público en consonancia. "Los ciudadanos deberían pedir una televisión pública que complete la oferta de la privada, no que se solape a esta", dijo. Vasile admitió el mal momento que atraviesa la televisión como empresa y confesó que, aunque la crisis influye, "por la reducción en la inversión publicitaria", las causas hay que buscarlas en las medidas puestas en marcha para el desarrollo de la TDT, con la apertura de dos nuevos canales analógicos.

Paolo Vasile arremetió también contra lo que llama "nuevos piratas", en alusión a los contenidos audiovisuales gratuitos que se pueden descargar de internet.

Vasile participó ayer en la quinta reunión de presidentes del Club Málaga Valley, donde la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) y la Asociación de televisiones digitales privadas de ámbito autonómico y local (Asodal) firmaron el Protocolo de Málaga, una declaración en la que se exponen los principios básicos de actuación que debe adoptar el sector audiovisual antes del apagón analógico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios