TV-Comunicación

Zattoo se hace de pago y mejora su calidad

  • La plataforma de internet lanza ocho canales con la misma calidad que la televisión estándar

La plataforma de televisión por banda ancha Zattoo ha lanzado en España la oferta HiQ, un paquete de ocho canales en alta resolución (576x528 pixeles) con una calidad de imagen "similar a los televisores estándar".

La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Telecinco, VEO e Intereconomía TV son las cadenas incluidas en esta oferta. Según Zattoo, este paquete será "idóneo para aquellos usuarios que deseen seguir competiciones deportivas en directo y necesiten una mayor definición de imagen, así como para aquellos que quieran utilizar su ordenador como sustituto real a un televisor estándar".

Los usuarios de este servicio podrán elegir entre dos paquetes, de 3 o 12 meses respectivamente, desde 1,75 euros al mes y accediendo por el mismo precio a todos los canales incluidos en Zattoo Basic, la oferta original de esta plataforma. De esta forma, Zattoo ha perdido gran parte de su atractivo, que era la gratuidad. Tras unos problemas iniciales, el servicio se vio obligado a pagar por el copyright de las cadenas que ofrece, intentando sufragarlo con publicidad insertada en la carga que aparece al cambiar de canal. Sin embargo, no ha sido suficiente y Zattoo ha optado por un modelo de pago, aunque sigue siendo muy económico.

Zattoo está disponible en España desde junio de 2007 y cuenta ya con 1,2 millones de usuarios registrados y con 27 canales. En Europa, la plataforma cuenta con 3,5 millones de usuarios registrados y está presente en ocho países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios