Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio

"Es un éxito, me alegra que fichen a profesionales de Canal Sur"

  • La marcha de El Yuyu a la Cadena Ser obliga a cambios en el equipo del programa nocturno, pero Durán no atisba futuros ajustes en la programación de sus cadenas.

Se curtió durante años en la Cadena Ser, y en su casa, en Canal Sur, tuvo una trayectoria  trepidante al frente de los contenidos de las cadenas de televisión. Joaquín Durán con la llegada de Pablo Carrasco se puso al frente de la radio, relevando a Manolo Casal.

-El Pelotazo cambia hoy de conductor, debido al fichaje de El Yuyu por la Cadena Ser. No es normal que haya cambios en el mundo radiofónico a estas alturas de la temporada...

-Es verdad que a estas alturas es raro que haya cambios en la radio, pero la incorporación de El Canijo es un caso excepcional. Los cambios en la radio no requieren de urgencias porque las novedades se trabajan con otro ritmo, todo muy distinto a la televisión. En la radio hay más paciencia. El fichaje de El Yuyu no nos iba a obligar a suspender El Pelotazo. Una gran parte del equipo se ha quedado en Canal Sur y lo que estudiamos era buscar a alguien que tuviera un perfil similar. Antonio nos parece una persona con imaginación y con talento.

-Y que se ha declarado además que era oyente de El  Pelotazo.

-El día que  lo llamé empecé a explicarle el programa y él me dijo que no hacía falta, que lo escuchaba todos los días. Tenemos también una cantera de imitadores que van a salir a la palestra y que se suman a los cuatro imitadores que siguen. El Canijo además es buen amigo de quienes ya están en el programa como Josele o El Selu.

-¿Cómo se toma el fichaje de El Yuyu?

-Con mucha naturalidad. Llevo muchos años en esta profesión y todo el mundo tiene derecho a crear su propia vida. A mí me alegra que fichen a profesionales de Canal Sur. Para mí es un éxito de Canal Sur Radio. Me alegro personalmente por El  Yuyu y por los que le acompañan y les deseo mucha suerte porque además creo que sus secciones no van a coincidir en horario con nosotros.  

-¿Ha sido esto un pequeño seísmo?

-De las crisis hay que sacar partido y este cambio nos va a permitir la incorporación de nuevos colaboradores, con firmas de peso en la información deportiva y el humor.

-Buena cantera tienen para el humor en el Carnaval de Cádiz...

-Siempre ha sido una buena cantera de creatividad y nosotros lo que hacemos es aprovecharla.

-Para el resto de la parrilla parece que no necesita cambios. Ni ahora ni para la próxima temporada. Tienen una programación consolidada según el EGM...

-Creo que es así. Nuestra situación en el mercado es buena, consolidada. En el último EGM hemos tenido una subida de 100.000 oyentes entre las tres cadenas  y Canal Sur Radio tiene una posición sólida, con unos 800.000  seguidores entre la cadena generalista, Canal Fiesta y la grata sorpresa del ascenso de Radio Andalucía Información, que ha dado un salto hasta los 40.000 oyentes.

-La fórmula informativa parecía tener un techo limitado.

-Parece interesar sólo a profesionales de la información, políticos y poco más... Pero creo que ha sido un acierto añadir a la información pura y dura pequeños espacios de otros contenidos, de divulgación, escapando de la monotonía. Mi filosofía para esta cadena es  que esté muy pegada a la actualidad, pero que no sea reiterativa, que no canse al oyente que la tiene durante varias horas seguidas al lado.

-Internet está obligando la radio a replantear sus formatos de actualidad.

-Por ejemplo en Radio Andalucía Información  planteamos una fórmula entretenida, que haga llevadero su seguimiento, pero el  oyente sabe que en cuanto haya una novedad importante en la actualidad se la daremos en el momento.

-De sus cambios en esta temporada ¿qué destacaría?

-Estoy contento de las mañanas del fin de semana, que son líderes, y a las que se incorporó Rafael Cremades con Pepe da Rosa, que también está en el repaso deportivo con Fernando Pérez. Tenemos un buen esqueleto con  Tom y Bertoméu por las mañanas, Vigorra en las tardes y las noches... con El Pelotazo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios