TV-Comunicación

La autonómica valenciana prepara un plan de despidos

  • La RTVV encargará mañana la elaboración del "ajuste" a través de un concurso público

La Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Canal 9, ultima un plan de ajuste para su plantilla que consta en la actualidad con 1.800 profesionales. El consejo de administración de la cadena aprobará mañana un pliego de condiciones para sacar a concurso la elaboración de un "informe de reestructuración" para Canal 9 (que cuenta con dos cadenas de televisión), Rádio 9 y el organismo RTVV. Algunos temores apuntaban a que más de la mitad de la plantilla podría quedar afectada por el plan, aunque dependerá de lo que se contemple en el futuro documento, que tendría un coste sobre unos 190.000 euros.

El pliego de condiciones recoge que en seis semanas se conocerá la empresa encargada de confeccionar ese plan de ajuste mientras se desarrollará la aprobación de la nueva ley de RTVV, que reforma la actual normativa vigente del canal valenciano. El gobierno autonómico descartó en su momento que esta operación esté encaminada a la privatización de la cadena y subrayó que "apuesta por el carácter público, un sistema mixto de financiación", reservándose a las Cortes de la comunidad el nombramiento de consejeros y la elección de un director general con un mandato de seis años.

El comité de empresa de RTVV insistía ayer en que las previsiones de un millar de despedido no eran fundadas y que actuará para proponer todas las medidas necesarias como respuesta al plan. Para el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, de CC OO, "no tiene ni pies ni cabeza que una empresa con dificultades económicas contrate a una empresa externa para determinar cuánta gente va a ser despedida". Según Mifsud, "los mismos gestores que han arruinado la RTVV y han llevado la nave a los niveles más bajos de audiencia, serán los que decidan el destino de los trabajadores". Canal 9 tiene menos de un 6% de audiencia y Punt 2 apenas supera el medio punto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios