TV-Comunicación

La 1 busca más audiencia de forma desesperada

  • Boomerang inicia la grabación del serial 'Acacias 38' El concurso 'El legado' concluía ayer con pobres cifras

TVE ya tiene avanzada su operación económica para levantar la audiencia de La 1, ahora al filo del 10% de audiencia, y que permita sustentar sus cifras de seguidores y, por tanto, vestir con cifras de espectadores la credibilidad de sus informativos. Los dos seriales que han de conformar una tarde más competitiva ya han iniciado su marcha, coincidiendo con la cancelación del concurso El legado, que concluía ayer viernes, con frustrantes datos por parte de Ramón García. Ahora es el turno de los seriales, que son un sostén de fidelidad y un sello de la parrilla de La 1 durante los últimos 20 años.

Acacias 38 es la serie que ha comenzado a rodarse, producida por Boomerang (El tiempo entre costuras), a la que se sumará Seis hermanas, de Bambú (Velvet). En el caso de Acacias 38 es el nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias de esa serie coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía madrileña en esa época depresiva tras el desastre de las colonias.

La telenovela histórica de Boomerang se graba en unos platós de 2.600 metros cuadrados y estará encabezada, entre otros, por los actores Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Sara Miquel y Arantxa Aranguren. Nombres más bien desconocidos, a lo que obligan los rigores presupuestarios, pero que puede suponer una gran oportunidad para estos intérpretes. La serie parte en principio con una veintena de personajes principales.

Acacias 38 es una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, que presentan "una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios", según el equipo creativo de Boomerang.

Mientras la dirección de TVE, a cargo de José Ramón Díez, capea entre las críticas por los contenidos y los índices de audiencia, otras polémicas de corte político se suman en los pasillos de Torrespaña. Tras los ceses directivos de semanas atrás el Consejo de Informativos de TVE protesta por la retirada de una periodista de la casa que ostentaba una presidencia en la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El Consejo cree que el cese ha sido "por motivos ideológicos", mientras que la dirección de los Servicios Informativos asegura que se ha producido esa baja "por pérdida de confianza". Asunción Gómez-Bueno ostentaba la presidencia del Comité de Informativos de la UER, sin el visto bueno de la dirección de RTVE que ahora busca un sustituto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios