TV-Comunicación

Se busca...

  • Ocho estrellas de la televisión de los 90 que han desaparecido de la pantalla sin dejar rastro 'visible'.

Son ocho rostros que han desaparecido de la televisión. En su día fueron estrellas, y hoy no se sabe qué pasó con ellos, ni a qué se dedican. Porque la televisión aporta una popularidad efímera, sus carerras acabaron de sopetón y nunca más se ha vuelto a saber de ellos. Desde Ana García-Siñeriz a Ximo Rovira, pasando por Carlos Lozano o Jaime Bores. Fueron los reyes del prime time, pero la pantalla se olvidó ya de ellos.

1. Ana García-Siñeriz (Oviedo, 1965). Hace cinco años que la periodista asturiana, rostro emblemático de Canal+ en su primera etapa, dejó definitivamente la televisión para dedicarse a su auténtica vocación: escribir libros para niños. Aunque entre 1995 y 2005 se convirtió en la reina del access prime time con un programa de entrevistas en directo llamado Lo + PLus, de los pocos en abierto, en el que ejerció de presentadora con Máximo Pradera primero y luego con Fernando Schwartz, por cierto otros dos desaparecidos. También fue la encargada de retransmitir los Oscar desde 1992 a 2005. A finales de este año, cuando Canal+ deja su sitio a un nuevo canal de Sogecable, Cuatro, Siñeriz presenta el magacín Channel nº4 con Boris Izaguirre. En 2010 fue su último trabajo televisivo, Matinal Cuatro. Desde entonces, ha publicado una serie de libros basados en un personaje infantil llamado Zoé.

2. Carlos Lozano (Madrid, 1962). Sus coletillas "mi niña", "guapísima", "a triunfar" exasperaron a los espectadores de la primera edición de Operación Triunfo, en La 1. Corría el año 2001 y este ex modelo afrontaba el gran reto de presentar un programa récord de audiencia, un formato revelación. Anteriormente había conducido Noche de fiesta y El precio justo, en La 1, pero nada como aquel OT de Rosa, Bisbal y Bustamante. Tras pasar por laa autonómicas madrileña y murciana, Lozano regresa en 2011 para presentar Rico al instante (Antena 3), que resulta un fracaso. Además del teatro, a veces aparece en alguna que otra gala.

3. Jaime Bores (San Sebastián, 1968). Comenzó como azafato de Isabel Gemio en Lo que necesitas es amor (1993). Con Digan lo que digan, un talk show que presentó en La 1 por las tardes de 1997 a 1999, adquirió tal fama que incluso fue nominado en el 98 para un TP de Oro como Mejor Presentador. También en la cadena pública, Tal como éramos (1998) y Quién con quién (1999). En 2000 regresó a Telemadrid, y de 2004 a 2005 tuvo una nueva etapa brillante, aunque breve, en Antena 3 con La granja, Pelopicopata y La buena onda de la tarde. Actualmente no trabaja en televisión, aunque no descarta volver.

4. Inma del Moral (Madrid, 1974). A finales de los 90 revolucionó el mundo de la televisión con su trabajo de reportera picantona. Quince años después de su boom en El Informal y cumplidos ya los 40, Inma del Moral reapareció como actriz en la serie Cuéntame cómopasó, donde siguió explotando aquel atractivo que la catapultó. En octubre de 2007 se incorporó al programa Anda Ya de Los 40 Principales. Y después empezó a alejarse de las cámaras.

5. Pilar Soto (Madrid). De la tele a franciscana, Pilar empezó su carrera como actriz en 1998 en Al salir de clase. En 1999 alcanzó el éxito con El Grand Prix, programa que presentó junto a Ramón García. La fama la condujo a sufrir bulimia, anorexia y luego cayó en el mundo de las drogas y el alcohol. Hace poco en Sálvame Deluxe confesó que la fe la ha sacado de ese pozo, tras entrar a la orden religiosa de San Francisco el Grande... como seglar.

6. Enrique Simón (Palencia, 1959). Pocos saben que es el padre de la actriz Ana Arias, Paquita en Cuéntame cómopasó. Aunque su vocación auténtica es la interpretación, inició su carrera como presentador en la televisión, primero en TVE y luego en Antena 3, donde alcanzó su momento álgido con Supermarket (1992) y Vaya fauna (1993).

7. Fernando Acaso (Madrid, 1963). Otro actor metido a presentador. Tras presentar programas como Gran Hermano o participar en el reality show La Granja, Acaso se dedica hoy en día al teatro y al doblaje, mundo en el que debutó con tan sólo ocho años. Ha sido la voz de actores de la talla de Robin Williams, Christopher Walken, Christopher Reeve, James Belushi o Bruce Willis.

8. Ximo Rovira (Madrid, 1961). El programa por el que más se le conoce, Tómbola (1997-2004), fue el precursor del Aquí hay tomate, Sálvame y demás espacios del corazón de antes y ahora. En 2007 y 2008 sustituyó a Jaime Cantizano en ¿Dónde estás corazón? y En antena, ambos de contenido rosa también. Vino de la televisión valenciana y allí volvió. Desde 2013 dirige y presenta el magacín Valencia Abierta en una emisora de radio de Valencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios