TV-Comunicación

'Cómo hemos cambiado' llega los jueves a las noches de La 1 para reflexionar sobre España

  • Esta nueva serie documental se basa en imágenes recuperadas del archivo propio de RTVE.

Cómo hemos cambiado, una serie documental que muestra la evolución de la sociedad española a lo largo de las últimas décadas, llega esta noche a La 1, en lugar de Un país para comérselo. A través de las imágenes del fondo documental de la corporación pública, este nuevo espacio abordará cada semana un tema sobre la realidad social de España y su evolución en las últimas generaciones.

El espacio cuenta como principal soporte limágenes documentales, pero además se apoya en secuencias de series dramáticas, sketches humorísticos y canciones de la programación de TVE. Con esta visión sobre la evolución en el tiempo de algunos aspectos de la vida cotidiana en España se trata de dar una visión sentimental que pretende emocionar, entretener y envolver de nostalgia al espectador.

Desde el colegio, entrega de hoy, hasta el turismo, de los concursos televisivos a la inmigración, pasando por la muerte o la forma de contar la crónica social, son algunas de las propuestas. Cómo hemos cambiado se inicia con El colegio, el título del primer capítulo que se ofrece esta noche tras Águila roja. Los cambios políticos, sociales y económicos han modificado la educación y también algunos temas relacionados con los estudiantes, como el transporte, la alimentación o los juegos. El episodio cuenta con guión y realización de Marisa Aeropagita y dirección de Francisco Quintanar.

Tras la emisión de este programa, pasada la medianoche, regresa otra serie documental nostálgica, 50 años de.., otra serie documental, realizada por TVE en Cataluña, a y basada también en imágenes sacadas del fondo bibliográfico de la corporación. El espacio, que ya tuvo mucho éxito en su anterior edición, como colofón a los capítulos de Cuéntame como pasó, regresa a la parrilla de La 1, con la visión de distintos realizadores españoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios