Los canales de cable kazajos desconectan su señal para no emitir 'Borat'

  • La exhibición de la cinta, una comedia que presenta a los habitantes de Kazajistán como racistas, salvajes, antisemitas, misóginos e incestuosos, había sido incluida en la programación del canal ruso MTV.

Los principales canales de televisión por cable de Alma Ata, la mayor ciudad de Kazajistán, desconectaron el sábado su señal para no emitir la película Borat, protagonizada por el actor británico Sasha Baron Cohen, informó este domingo la agencia rusa Interfax.

La exhibición de la cinta, una comedia que narra las andanzas de un ficticio periodista kazajo en Estados Unidos y que presenta a los habitantes de Kazajistán como racistas, salvajes, antisemitas, misóginos e incestuosos, había sido incluida en la programación del canal ruso MTV.

Borat, que fue un éxito de taquilla en Estados Unidos, comienza con un rótulo que reza: "El ministerio de Información de Kazajistán presenta. Borat: Lecciones culturales de América para el beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán".

Cohen hace el papel de un periodista de la televisión kazaja que viaja a Estados Unidos para conocer "el secreto del éxito" y "el sueño americano" y finalmente recorre el país de costa a costa en busca de su amor platónico, Pamela Anderson.

Tras el estreno de Borat, en noviembre de 2006, las autoridades de Kazajistán anunciaron que se querellaría con Cohen por difamación, pero más tarde desistieron de ello.

En su momento, el ministro de Turismo y Deporte kazajo, Temirján Dosmujanbétov, llegó a declarar que la película resultó finalmente beneficiosa para el país, pues mucha gente se interesó por conocer la nación centroasiática.

Poco después de que el canal ruso MTV anunciara la inclusión de Borat en su programación, el portavoz del ministerio de Asuntos Exterior de Kazajistán, Erzhán Ashikbáyev, reiteró la posición oficial kazaja frente a la película de Cohen.

"Consideramos que este filme no tiene la más mínima relación con Kazajistán. Se trata, más bien, de una sátira sobre las realidades de la sociedad estadounidense, sobre las visiones y estereotipos que predominan en ella", dijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios