Aitor Luna, protagonista de 'La Fuga'

"Cada capítulo te deja con ganas de ver mucho más"

  • El actor vasco de origen andaluz encabeza la serie ambientada en una plataforma convertida en cárcel.

Como su hermano Yon González, lleva con orgullo el origen andaluz de su familia. El actor vasco Aitor Luna dejó Gran Reserva, en La 1, para encarar este complicado papel protagonista en La Fuga. La serie producida por Bocaboca que en principio iba a llamarse 2055 aterriza en Telecinco. Aitor es Daniel, un rebelde en un mundo sin petróleo que acaba recluido en una cárcel imposible de escapar, en una plataforma en el océano.

-¿Quién le mandó a usted dejar los viñedos? Con lo tranquilo que estaba allí.

-Eso digo yo, ja, ja. En serio, me apetecía este reto...

-En principio iba a ser una serie futurista ¿se ha quitado cualquier mención a tiempos futuros?

-Finalmente se cambió todo eso. Realmente no hay una referencia al futuro tipo ciencia ficción. La acción parte en una sociedad oprimida: la gente no dispone de libertad tras el agotamiento de los recursos económicos. Daniel forma parte de un grupo de resistencia que se opone a la dictadura. En una redada es enviado a la prisión.

-¿Cómo resumiría La Fuga?

-Es una serie que tiene acción suspense, un poco de terror y también amor. La relación entre los protagonistas (María Valverde interpreta a su mujer, otra resistente que logra infiltrase en el presidio) es extrema, de sacrificio. Es una ficción bastante completa, ambientada en un plató infernal, del que no salimos, con un patio enorme, lleno de galerías. Esta serie es diferente a cualquier otra que se hayaproducido en España.

-¿La fuga del protagonista, como indica el título, es el eje de la tramas?

-Así es. Cada capítulo te deja con ganas de ver mucho más. Sumando y sumando. La fuga es el eje pero se van añadiendo tramas paralelas. La misión es escapar, pero suceden más cosas. Y también hay sitio para el humor.

-Ha sido un año bastante intenso con una serie que tuvo que reformarse.

-Sí, llevamos prácticamente un año con ella. Comenzamos a grabar en junio. Desde entonces trabajamos a saco y todavía seguimos con más capítulos.

-Telecinco parece haberla programado un poco de sopetón.

-No entro en la pelea de las cadenas, pero sí creo que habría que luchar por favorecer a toda la ficción española. Hay que centrarse en alentar buenos productos de series como las que se están realizando ahora en nuestro país.

-¿Le debe mucho a Los hombres de Paco?

-Por supuesto, fue una buena etapa donde me di a conocer. Pero sobre todo de aquella serie lo mejor era trabajar, y aprender, junto a Juan Diego o Paco Tous. Trambién Gran Reserva tiene un equipazo y en eso he tenido suerte.

-Ahora, con barba, tiene una imagen de tipo maduro, alejada de aquel policía, Montoya.

-Como 'chico mono' no puedes tener un recorrido muy largo. Hay que intentar hacer otras cosas.

-¿Qué tal María, como esposa en la ficción?

-Divina. En La Fuga también los malos son muy malos, como Asier, un malvado con mucha alma. Daniel también tiene su parte negra, eh, no es un ángel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios