TV-Comunicación

Más comedia y romance para 'Mozart in the jungle'

  • La serie sobre un director de orquesta en Nueva York llega con nueva temporada a Movistar +

Gael García Bernal, protagonista de 'Mozart in the jungle'.

Gael García Bernal, protagonista de 'Mozart in the jungle'. / movistar

La cuarta temporada de la serie Mozart in the Jungle, protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke, llega este sábado a Movistar+, un día después de su estreno en Estados Unidos, y la tanda está disponible completa y bajo demanda. La comedia creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz combina humor, drama y romance y se adentra en las bambalinas de la Orquesta Filarmónica de Nueva York a través de dos personajes principales: Hailey, una oboísta abriéndose camino, y Rodrigo, un excéntrico y consagrado director de orquesta de origen mexicano. Está basada en el libro de memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music, en el que el instrumentista Blair Tindall relata sus andanzas profesionales y personales.

Para crear el personaje de Rodrigo los creadores de la serie se inspiraron en parte en el director venezolano Gustavo Dudamel, que llegó a hacer un cameo en la segunda temporada. También han aparecido esporádicamente otras celebridades de la música como el tenor español Plácido Domingo o el pianista chino Lang Lang.

En la cuarta temporada, Hailey y Rodrigo deciden dejar de esconder su relación, cada vez más afianzada, según avanza la plataforma de Telefónica.

Mientras Rodrigo descubre por primera vez lo que significa ser "el novio" y cómo esta situación le afecta en su visión de la música, Hailey es escogida para una competición en Japón: una gran oportunidad de demostrar sus dotes como directora de orquesta. La cuarta temporada contará con nuevas incorporaciones al elenco. John Cameron Mitchell, actor y director de culto por películas como Hedwig and the Angry Inch y Shortbus, aparecerá en el papel de un profesor de danza amigo de Rodrigo. Michael Emerson (Benjamin Linus en Perdidos) se pone en la piel de Morton Norton, un excéntrico coleccionista de curiosidades y reliquias de la música clásica; y Masi Oka (Hiro Nakamura en Héroes)es un millonario nipón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios