La comida sobre ruedas con 'Cocineros al volante'

  • La 1 toma el relevo a 'Masterchef' con un concurso culinario basado en el nuevo fenómeno de los 'food trucks'

Una cocina con la dificultad añadida de llevar la mercancía a cuestas y crear los platos en apenas unos metros cuadrados y atender con calidad y rapidez a la voraz concurrencia. A partir de ahí, y basándose en el fenómeno del slow food ambulante, el food trucks, La 1 estrena hoy Cocineros al volante. Ocho camionetas, con la participación incluida del último ganador de Masterchef, Carlos Maldonado, compiten en este nuevo programa. El manchego Carlos es el testigo que pasa de Masterchef, que concluía este martes su tercera edición manteniendo unos notables resultados de audiencia, y ahora seguirá sorprendiendo en la parrilla y fogones de su furgoneta.

Los restaurantes móviles entran en acción sin prólogos y viajarán en el estreno de hoy a la villa asturiana de Ribadesella, en plenas fiestas, donde los concursantes tendrán que superar dos retos culinarios. En esta noche de estreno ya habrá un participante que se quede fuera de juego, por lo que seguirán la ruta por España siete participantes. El director de Contenidos de TVE, Paco Díaz Ujados, señala que este espacio es una nueva propuesta de la corporación pública "por la cultura gastronómica del país, el talento y la calidad" y en este caso se anima a los pequeños empresarios "por un nuevo concepto de negocio".

Para la presentación de Cocineros al volante se pone al frente una joven conocida como actriz por Gran Hotel y que debutó en televisión con Sé lo que hicisteis. Paula Prendes será la conductora entre estos conductores, velando "por el buen rollo" de los participantes. Prendes será la que una a cocineros con el jurado, formado por dos chefs Iñigo Pérez, Urrechu, y Alex Alcántara. Ellos se encargarán de catar y valorar las creaciones callejeras de los concursantes junto a los invitados espacial que acudan a los food trucks para acercarse a estas propuestas.

En cada una de las paradas de este viaje los concursantes cocinarán 20 tapas que "reinterpretan" así un plato típico de la zona, que serán valoradas por los vecinos. Además de lo que dicte el jurado, los concursantes se votarán entre ellos para decidir quién ha realizado el peor plato. Solo los cuatro mejores se salvarán en estas primeras entregas, mientras que el resto seguirá cocinando para permanecer en la competición.

El concurso se extenderá durante nueve semanas y entre sus etapas figura una ciudad andaluza, Málaga. El programa también pasará por Hondarribia (Fuenterrabía), Denia o Cambrils. En cada parada toca sacarle el máximo partido a la gastronomía y a los productos locales.

En esta primera parada vasca los cocineros elaborarán tapas que den una vuelta al cachopo tradicional (dos filetes de ternera empanados, rellenos de queso, una institución en la comida rápida en el norte de nuestro país). Los participantes recibirán la visita de Koldo Royo, pionero del food trucks en España y el primer chef español con estrella Michelin en montar una de esta furgonetas de delicatessen ambulantes.

Además de Carlos, entre los concursantes figuran un crítico gastronómico, un matrimonio de moteros rockeros, unas amigas pin ups y unos surferos extranjeros. De representación andaluza habrá una granadina, del matrimonio de la Crepería School Bus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios