TV-Comunicación

El concurso 'Saber y ganar' cumple hoy 15 años en La 2

  • El programa presentado por Jordi Hurtado celebra un fin de semana especial

Saber y ganar, el concurso más veterano de la televisión en España, cumple este viernes 15 años en antena en La 2. Para celebrar este hito el programa vivirá un fin de semana muy especial y desde hoy y hasta el 1 de marzo contará con los mejores concursantes de estos años de emisión.

Desde que Saber y ganar apareció en pantalla el 17 de febrero de 1997 más de 1.700 concursantes han pasado por este concurso que mantiene desde el primer día a Juanjo Cardenal en la voz en off y dirigido por todo un nombre veterano en concursos en TVE, Sergi Schaaff. En total el programa ha sumado 2.000 horas de emisión en las que el programa se ha convertido en "un fenómeno más que un concurso", según explica Hurtado. Se calcula que el 92% de la población española ha visto en alguna ocasión una entrega de este concurso.

"Alcanzar los 15 años es llegar sólo a la adolescencia del programa", afirma , Sergi Schaaff. "Al principio veía muy difícil mantener esta continuidad, pero después de 15 años podemos con todo lo que venga", añade el director de este concurso que ha pasado desde el mes de octubre a emitirse también durante los fines de semana , con unos índices de audiencia que están tres veces por encima a lo habitual en la cadena, sobre el 10% de cuota. Saber y ganar lleva 8 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2, al margen de los deportes, con una audiencia media que supera los 2 millones de espectadores.

La programación especial arrancará hoy con los tres especiales en los que participarán los 15 concursantes 'magníficos' de su historia. Y del 20 al 1 de marzo, los seis mejores participantes de 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios