TV-Comunicación

Más copla y más presupuesto para la noche de los lunes

  • El musical 'Nacidas para cantar' viene a ser el relevo de 'Se llama copla', mientras que el 'Saque bola' de Manu Sánchez para los sábados es un bingo de coste ajustado

Para el último trimestre de la temporada Canal Sur estrena dos nuevos espacios en el horario nocturno que no vienen a ser grandes innovaciones en la parrilla. Habrá más copla y también un concurso familiar, de pruebas y humor, que rescata uno de los primeros nombres de la cadena, Saque bola, pero sin chistes de por medio. El lunes 25 se estrena el musical Nacidas para cantar, que viene a relevar la parcela de Se llama copla, cuya cuarta temporada concluía anoche, y toma los 90.000 euros semanales de coste de su antecesor.

Nacidas para cantar, que se presenta mañana en una rueda de prensa con mucha expectación, lo produce Cibeles (75 minutos) y se graba en los estudios de Videoplanning, y supone el debut de la veterana María Teresa Campos en Canal Sur, un viejo deseo de la malagueña que durante los fines de semana se encarga en Telecinco de Qué tiempo tan feliz. Esa obligación con la cadena privada ha sido una de las razones de la ubicación de Nacidas para cantar en la noche de los lunes, una franja muy competida entre las series de las cadenas nacionales. El programa de más alto presupuesto de la parrilla de Canal Sur pasa así a la noche laborable de mayor consumo y la cadena autonómica refuerza su prime time para encarar mayo, el mes en el que tradicionalmente desciende de forma notable sus índices de audiencia.

Nacidas... es un talent show en el que se buscan voces tan excepcionales como la de Rocío Jurado. La hija de la fallecida cantante, Rocío Carrasco, se integra en la presentación con Campos y será una de las examinadoras de las aspirantes. La pareja de Carrasco, Fidel Albiac, forma parte de la producción ejecutiva del nuevo espacio.

Para el hueco de Se llama copla en la noche de los sábados la RTVA apela a un clásico, el concurso familiar con pruebas de habilidad y retos psicológicos a lo Un, dos, tres. Saque bola ha sido el nombre elegido para el formato internacional adaptado por Producciones 52 (que tiene en antena Hace falta valor) y que en algunos países se titula Bingo.

Manu Sánchez (La semana más larga) regresa así al primer canal autonómico. Este Saque bola reúne a 90 personas, como los números del bingo, que son elegidas por azar para subir al escenario y someterse a las exigencias del presentador para conseguir un premio. Este espacio tiene un presupuesto mucho más modesto que Nacidas para cantar, sobre los 50.000 euros por noche, y viene a ocupar una franja con menos audiencia potencial. Se llama copla, en la noche de los sábados, ha visto reducida a la mitad su número de seguidores desde 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios