Mar Vega. Colaboradora de 'Zapeando'

"Si nos dan tiempo, seguro que gustaremos a muchos"

  • La periodista participa en el programa de análisis televisivo que conduce Frank Blanco en La Sexta.

Comentarios 1

A Mar Vega le gusta la sobremesa. Durante años participó como colaboradora en el programa que conduce Juan y Medio en Canal Sur y, desde hace dos años, participa los fines de semana en la tertulia de María Teresa Campos. Ahora tiene la difícil misión de ayudar a resucitar la franja de sobremesa de La Sexta participando en Zapeando, el programa de análisis televisivo que conduce Frank Blanco.

-Aterriza en un programa distendido, pensado para hacer pasar un buen rato a la audiencia.

-Es un programa de entretenimiento que ofrece un punto de vista simpático de la actualidad televisiva analizando momentos divertidos. Es un programa para la gente a la que le gusta la tele, en el que se ofrecen datos y argumentos sobre cuestiones que no suelen tener espacio en la tele.

-Aunque Zapeando no comparta casi nada con Sé lo que hicísteis, parece que el hecho de hablar en televisión en la sobremesa de La Sexta hace pensar irremediablemente en el programa de Ángel Martín y Patricia Conde.

-Pero no tienen nada que ver. Nuestra referencia quizá sea el programa que tiene Arús en la televisión catalana. Es un análisis de televisión que no está hecho por críticos sino por gente a la que le gusta la tele, como si leyeras cualquier página de televisión de un periódico o de internet. Es cierto que Sé lo que hicisteis marcó un momento televisivo y que hizo daño a la audiencia de Mediaset, pero no pretendemos parecernos a ellos.

-Debe ser entretenido trabajar codo con codo con colaboradores como Miki Nadal...

-Ese Miki tiene arte... Y eso que no dice todas las gracias que se le pasan por la cabeza. Es un equipo formado por gente con mucho talento e ingenio, aunque todavía no he tenido la oportunidad de conocer a todos los compañeros.

-Y sobre todos, la batuta de Frank Blanco.

-Así es. A pesar de que los dos coincidimos en Telecinco, no lo he conocido personalmente hasta ahora. Es encantador, hace equipo, trabaja con una ilusión contagiosa y es un conductor genial que sabe repartir juego a los que le rodean.

- Estrenaron programa el mismo día que Buenafuente, aunque la audiencia con ustedes no ha sido tan generosa como con el showman catalán.

- Eso parece. Pero al ser un programa diario te permite ir testando en cada momento lo que le gusta a la gente y dar un giro a lo que estaba previsto inicialmente. Zapeando es un programa que maneja mucha información y hay que ordenarlo todo muy bien para que encaje y sea atractivo para la audiencia. Pero para eso hay que darle tiempo. Si nos dan el tiempo que necesitamos estoy segura de que gustaremos a muchos.

-¿Considera que los programas de entretenimiento están empezando a recuperar parte del protagonismo que tuvieron hace años?

-Creo que la gente disfruta con los programas que le hacen sentir bien. Quizá en los primeros años de la crisis hubo un exceso de actualidad en todas las cadenas con el que la gente no se sentía del todo identificada. Soy de las que piensan que la televisión es entretenimiento. La gente no quiere ver problemas y por eso el humor y los programas de testimonio están ganando terreno.

-En Canal Sur participaba en un programa con público en plató. ¿Se echa de menos el calor de la gente de Andalucía?

-El público andaluz es tan especial que irradia algo mágico y, cuando en un plató hay andaluces, se nota a leguas. A pesar de que trabajo en Madrid sigo teniendo mi cuartel general en Andalucía, una tierra a la que adoro. Y tengo muy claro que si mañana me llaman para trabajar allí, aceptaré encantada. En Canal Sur me he sentido muy querida y, a pesar de que llevo dos años trabajando en la televisión nacional, la sigo considerando mi cadena, mi casa, donde he trabajado encantada durante varios años. Pero, tal y como está la profesión, hay que acudir a donde esté el trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios