risto mejide. 'chester'

"Yo me dedico a la televisión para así poder escribir"

  • El publicista conduce los domingos en Cuatro 'Chester', donde recibe a invitados muy diferentes

Risto Mejide aborda temas como el miedo, la libertad o las mentiras.

Risto Mejide aborda temas como el miedo, la libertad o las mentiras. / mediaset

Ha conseguido que un sofá se convierta en seña de identidad de un programa. Además de sacar lo mejor de sus invitados Risto Mejide muestra su lado más sensible los domingos por la noche en Chester (hoy, con Jordi Cruz), para él uno de los programas más importantes de su carrera.

-Al igual que ocurre con el de Bertín, a su programa acuden rostros de la cadena como María Teresa Campos, Mila Ximénez o Alba Carrillo, ¿qué le parece esta estrategia y qué tal con ellos?

-Me parece bien. Todos sorprenden, eso es lo bueno de Chester gracias a su dinámica. Aquí la gente no viene a una entrevista al uso, viene a un programa sin guion, sin pinganillo, sin nada preparado. María Teresa Campos sorprendió incluso a los que la conocen.

-Jóvenes como el diseñador cordobés Palomo Spain y el actor y director Eduardo Casanova también tienen su hueco esta temporada...

-Estarán en un episodio que seguramente llamaremos Millenials porque trata de personas de la nueva generación que ya tiene puestos muy importantes. Con ellos las charlas han sido muy interesantes.

-Otra de las que se ha sentado en el sofá es Pamela Anderson, ¿le ha sorprendido?

-Ha sido un lujo hablar con ella. Siente un profundo independentismo y fue muy interesante conocer su visión sobre Cataluña. Además como vimos el domingo pasado habló sobre el productor Harvey Weinstein ayudándonos a conocer más sobre este tema de abusos sexuales.

-Ahora que ha vuelto Operación Triunfo hay quien echa de menos al Risto que participó como jurado en el programa e intentan contar en el jurado con alguien que asuma su rol...

-No veo Operación Triunfo pero lo que haga Tinet Rubira, el director de Gestmusic, está bien hecho. Él fue quien me descubrió y sabe lo que hace. Y que se eche de menos lo que yo hacía aunque en su momento se criticase tanto para mí es un orgullo.

-Como jurado volveremos a verle en Got Talent. Se ha atrevido a repetir después de lo indignado que terminó con la victoria de El Tekila en la última edición...

-Por encima de mi cadáver que gane alguien así no volverá a ocurrir. Todavía me levanto sudando pensando en lo que ocurrió.

-Aparte de Chester y Got Talent, ¿tiene otros proyectos con Mediaset, volverá All you need is love... o no?

-Algo hay pero no puedo confirmar, es cosa de la cadena. Ahora mismo estoy centrado en Chester, que además es el programa por el que los espectadores más me preguntan que cuando va a volver.

-¿Para cuándo otro libro?

-Tengo varias opciones en la cabeza, quiero dar un salto cualitativo. Lo que ocurre es que necesito más tiempo porque la televisión me quita mucho. Pero ya tengo ganas. La relación con los lectores es diferente a la relación con los espectadores, es muy especial.

-De momento tiene los artículos que publica cada semana en un periódico en los que escribe de todo sin tapujos...

-Sí, los artículos por lo menos me van permitiendo escribir cada semana. Estoy muy agradecido porque yo me dedico a la televisión para poder escribir. Cuando no existían ni los blogs yo escribía en una página web, allá por el año 1998, y los lectores vienen a las firmas con mis textos de entonces y me emociona mucho.

-Ahora que Laura Escanes, su mujer, se ha convertido en una reconocida influencer, ¿la sentaría en el chester?

-Todo el mundo merece un Chester.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios