TV-Comunicación

Los dinosaurios llegan a Cuatro

  • La cadena del grupo Mediaset estrena esta noche 'Terra Nova', la última serie de televisión producida por Spielberg en la que una familia del futuro debe viajar al pasado para evitar el fin del mundo

Los dinosaurios se cuelan esta noche en la parrilla de Cuatro de la mano de Steven Spielberg. La cadena del grupo Mediaset estrena hoy en su franja de máxima audiencia Terra Nova, la última producción para televisión del mago de la ciencia ficción, una serie que se presenta como una de las más caras de la historia y que cuenta la aventura de los Shannon, una familia que en el año 2149 debe viajar al pasado para evitar el fin de la tierra, cuya población se encuentra al borde de la extinción por culpa de una contaminación excesiva. Con un viaje en el tiempo de más de 85 millones de años, los Shannon llegan a la época del Cretácico para formar parte de una expedición humana cuyo objetivo es reconstruir una civilización que está condenada a su extinción en el futuro. Aunque en este paraíso de 'contaminación cero' los Shannon no estarán solos, ya que tendrán que convivir con unos peligrosos dinosaurios que, con su llegada han visto alterado su ecosistema, y con los Sixer, otro grupo de pobladores de Terra Nova.

La serie, de 13 capítulos, está protagonizada por Jason O'Mara (Life in Mars) como el padre de familia Jim Shannon, Shelley Conn (Charlie y la fábrica de chocolate) como la doctora y madre Elisabeth Shannon, Landon Liboiron (Degrassi: The Next Generation) como Josh, hijo de los Shannon, y Naomi Scott (Life Bites) como su hermana Mandy. Junto a ellos estará Stephen Lang, que vuelve a meterse en el papel de líder autoritario que ya interpretó en Avatar.

Esta ambiciosa serie de ciencia ficción, que fue estrenada con éxito en Estados Unidos en los últimos meses de 2011 y que actualmente se emite en España en la cadena de pago Fox, cuenta con uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión. Y es que, sólo su episodio piloto, de dos horas de duración, ha costado alrededor de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) y el resto de los capítulos, de una hora, ha tenido un coste de cuatro millones de dólares (unos tres millones de euros cada uno). Para recrear con más detalles los paisajes de la época cretácica, se tuvieron que crear más de 250 sets en espacios naturales del estado australiano de Queensland.

Este gran despliegue en tierras australianas supuso para Alex Graves, director y productor ejecutivo de la serie, "el mayor desafío de su carrera", y es que, según explica, "la especial topografía de la zona y las lluvias torrenciales constituyeron una dificultad añadida al rodaje".

En el capítulo de esta noche, los Shannon llegarán a Terra Nova sin saber que un secreto que involucra a su pequeña Zoe pondrá en peligro su permanencia en la expedición. Además, el comandante Taylor, jefe del asentamiento, advertirá a los recién llegados de que Terra Nova no es tan idílico como todos creen y, además de la existencia de peligrosos dinosaurios depredadores, los Sixer, un grupo de disidentes encabezado por Mira, amenazan la paz en la colonia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios