TV-Comunicación

Las espadas llegan al cine

  • 'Águila Roja' da hoy el paso a la gran pantalla con una versión de la serie de Televisión Española en la que habrá más humor y acción que en la popular ficción

Una audiencia arrolladora y tres temporadas han servido de aliciente para que los productores de Aguila Roja decidieran dar el salto al vacío y convertir la popular ficción de Televisión Española en una película de aventuras para la gran pantalla.

Producida por Globomedia y Versátil Cinema, la cinta, que llega hoy a los cines de toda España, no escatima en gastos y, con un presupuesto de seis millones de euros, contará una nueva historia del maestro Gonzalo de Montalvo en la que Aguila Roja volverá a enfrentarse al comisario Hernán Mejías, aunque en esta ocasión se verá envuelto en una conspiración anglofrancesa para derrocar a Felipe IV.

La historia se presenta con los mismos personajes de la serie original y mantiene a David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego y Roberto Álamo como protagonistas. El elenco, además, se ve reforzado con la participación de la modelo Martina Klein, que interpreta a una mujer fatal con la que el protagonista tendrá "mucha química", y con Antonio Molero, conocido por su paso en series como Los Serrano.

Para su productor, Daniel Écija, la cinta hay que verla y entenderla como "una película de aventuras con ADN español". "Tenía que ser una película muy de aquí. Es una cinta con mucha personalidad, que tiene mucho de la picaresca española y que nace con una vocación y una meta: gustar al público. Es una película con la que ríes y lloras", dice rotundo Daniel Écija.

A pesar de que al principio la idea era introducir a los personajes a modo de presentación para que aquellos que no han visto la serie de Televisión Española pudieran seguir el argumento, finalmente se ha tenido que descartar esta opción para acortar la duración de la película. No obstante, tanto los actores como el propio productor subrayan que el hilo argumental podrán seguirlo tanto los seguidores de la serie como aquellos otros que no la han visto en televisión. "Es una peli, peli. Rodamos en términos muy elevados de presupuesto. El cine tiene magia; tienes que hacer una gran película y tratamos de atrapar al espectador", subraya Écija.

Bajo las órdenes de José Aramón Ayerra, Águila Roja La Película cuenta la crisis personal de su protagonista, que le llevará a cuestionarse su otra vida, la de su papel de justiciero encapuchado en la España del siglo XVII, en medio de un imperio que se derrumba por la corrupción de sus gobernantes. "La cinta", según matiza su director, "nació con la finalidad de contar una gran aventura con un conflicto enorme y relaciones intensas".

Aunque, para Daniel Écija, "se trata de una panda de desgraciados que tienen la oportunidad de convertirse en héroes. La película no tiene intención patriótica, pero tampoco deja de tenerla. Los personajes tienen la oportunidad única de mantener su ciudad y, de manera tangencial, evitar que España sea conquistada". Todo ello, además, aderezado con más dosis de humor y acción que en la serie original. "Hemos hecho una película de aventuras que se mueve en géneros que entendemos muy importantes, como el romance, el drama y la comedia. Es una película, a la vez, muy sexy", explica Écija.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios