Los españoles volvieron a elegir La 1 de TVE para despedir el año

  • La retransmisión de las campanadas por Anne Igartiburu y José Mota consiguió una cuota de pantalla del 48,8%. Telecinco fue la segunda más vista con el 22,1%.

Comentarios 9

Los españoles volvieron a elegir mayoritariamente La 1 de TVE para seguir las campanadas de fin de año y dar la bienvenida a 2012, según los datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, que de nuevo sitúan a Telecinco como la segunda cadena con mayor audiencia.

La 1, con Anne Igartiburu y José Mota, volvió a ser la cadena más seguida en las campanadas de Nochevieja con 7.209.000 espectadores y un 48,8% de cuota de pantalla, si bien perdió 1.436.000 espectadores y cinco puntos de cuota con respecto al año pasado. Históricamente, La 1 ha sido siempre la referencia en las Campanadas, y la merma de este año en la cadena pública la han recogido Telecinco y Antena3.

Además de estas cadenas, mejoran su resultado con respecto al año anterior, los programas especiales de las campanadas de la Sexta, TVG, Telemadrid, Aragón TV, C9, ETB 2, Marca TV, LaOtra, 3/24 y 7RM.

Telecinco, este año con Isabel Pantoja, su hijo Francisco Rivera y el presentador Jorge Javier Vázquez, continúa ocupando la segunda posición, aunque ha obtenido su mejor resultado con 3.266.000 espectadores y 22,1% de cuota.

En tercer lugar se sitúa Antena 3, con Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, con 1.442.000 espectadores y 9,8% de cuota. En el desglose por ámbitos, La 1 es la cadena más vista, a excepción de en Canarias, donde la opción líder fue Telecinco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios