TV-Comunicación

Cuatro te está espiando

  • La cadena refuerza la noche de 'Homeland' con el estreno de 'The Americans'.

El espionaje será el plato fuerte de Cuatro para la noche de los miércoles. La cadena de Mediaset ha decidido cambiar el día de emisión de Homeland para encontrar un sitio más cómodo en la pantalla y, de paso, refuerza su apuesta de los miércoles con el estreno de otra serie protagonizada por espías y que está dando mucho que hablar: The Americans. Nicholas Brody y Carrie pasarán desde esta noche el relevo al matrimonio Jennings y, entre todos, prolongarán la intriga, el doble juego y las sospechas hasta pasada la medianoche.

En The Americans, nada será lo que parece. La serie está centrada en los años de la Guerra Fría y tiene como protagonistas a dos espías rusos que han sido entrenados desde jóvenes por la KGB para hacerse pasar por una familia típica americana y que, en el mandato de Reagan, ven como su universo se tambalea. A pesar de que para todos forman una familia perfecta y no despiertan sospechas ni en sus propios hijos (que viven ajenos a la doble vida de sus progenitores), los Jennings han sido durante años la pieza clave para mantener la red de espías e informantes de la KGB rusa en América. Hasta que son descubiertos. Entonces las diferencias en el matrimonio empiezan a quedar al aire, fundamentalmente, cuando el marido, Philip, comienza a sentirse atraído por los valores y el estilo de vida norteamericano, un hecho que angustia a Elisabeth, su mujer, que se niega a renunciar a sus tradiciones y convicciones más profundas.

The Americans llega a Cuatro con el respaldo que le reporta haber sido el mejor estreno del año en FX, con una audiencia de 5,1 millones de espectadores. Asimismo, en su palmarés figuran dos nominaciones a los Premios Emmy y el TCA Award al Mejor Nuevo Programa del Año. Otro de los atractivos de la nueva serie se encuentra en su creador, Joe Weisberg (guionista de series de gran calado como Falling Skies o Daños y perjuicios), un antiguo oficial de la CIA reconvertido en profesor de instituto.

El reparto de The Americans lo encabezan Keri Russell y Matthew Rhys (en el papel de Elisabeth y Philips Jennings) y Holly Taylor y Keidrich Sellati como los hijos adolescentes del matrimonio. Completan el elenco Noah Emmerich, en el papel de Stan Beeman, un agente del FBI que se instala en el mismo barrio residencial en el que viven los Jennings; Maximiliano Hernández, como Chris Amador, un agente mujeriego que acompaña en su labor a Beeman; y Margo Martindale, como Claudia, una agente inteligente y vivaz que supervisa la labor de los Jennings para la KGB.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios