TV-Comunicación

Un franco, catorce pesetasDemolition manEl gran halcónDe pelo en pecho

  • otras opciones

21.50. la 2

Carlos Iglesias, conocido sobre todo por su trabajo en la pequeña pantalla, daba el salto a la realización de cine demostrando lo que se sabía, que con buenas intenciones no basta. Los recuerdos de los años de emigrante en Suiza, el crudo contraste con la España que se abandona, cuajan en una tragicómica historia del todo previsible, como si la vida no hubiera inspirado ningún pasaje, pues casi nada puede respirar entre estos moldes tan gastados. Dos amigos deciden viajar a Suiza en busca de trabajo. Dejan en España a sus familias, que luego les siguen a un país revolucionariamente nuevo para todos.

00.15. tve-1

Película que en su día fue noticia por ser aquélla en la que el actor Sylvester Stallone aparecía desnudo durante unos instantes para el regocijo de sus fans y admiradores. Lo crean o no, ése es el principal aliciente de una torpe cinta de ciencia ficción que no hace sino acumular lo más superficial de ilustres referentes del género (Blade Runner a la cabeza). Wesley Snipes, otro fornido habitual en disparates, hace las veces de villano, un señor que tras superar la criogenización retoma la actividad criminal. Stallone, también tras retornar del hielo (donde yacía, claro, injustamente), será el encargado de perseguirle.

00.15. canal sur

Famoso por su fracaso comercial, este blockbuster de nulo interés pasaba por ser actualización posmoderna de clásicos del robo (Topkapi, Atrapa a un ladrón...), y no llegó ni a ser divertida parodia. Un conocido ladrón de obras de arte sale de Sing-Sing tras cumplir diez años de condena. Aunque totalmente rehabilitado, deberá volver a las andadas delictivas ya que uno de sus amigos corre peligro si no actúa con celeridad (la imaginación al poder, como ven). Protagonismo para Bruce Willis, por entonces muy de enhorabuena y ya un héroe de acción familiar (venía de rodar la segunda entrega de Jungla de cristal). Danny Aiello y James Coburn, mejores actores, perdían caché en una década poco afortunada.

15.50. cuatro

Aunque cualquier cyber-jovenzuelo se avergüence de su padre de manera irremediable (y para siempre) cuando el progenitor le diga que ésta era una de las películas con mayor tirón juvenil de su adolescencia, es la pura y dura verdad (amarga, al decir de Quevedo). De pelo en pecho, comedia tonta como pocas, se encontrará ya investida de esa pátina kitsch y grotesca que envuelve a las manifestaciones coyunturales que por el azar y la mala fe han superado con creces las coordenadas de su tiempo de creación. Uno la recuerda entre brumas, pero esta metáfora pedestre de la adolescencia como la edad del pelo y el picor debe haber envejecido lo suyo, sobre todo las escenas del hombre-lobo jugando con soltura inusitada al basket.

Sargento Bilko H

21.55 la sexta

Cosas que pasan HH 22.00 canal 2 andalucía

Ice Age 2: El deshielo HH

22.00 canal plus

Premonición H

02.15 la 2

Aventura para dos HH

03.45 la 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios