'El gran debate' relega a 'La Noria' a la madrugada

  • Telecinco da un giro a su programación y estrena hoy un espacio de análisis que quiere recuperar a los anunciantes que abandonaron la franja 'prime time' del sábado

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Telecinco dará desde hoy un lavado de cara a la noche de los sábados. Y lo hará con un programa de debate y análisis de la actualidad que vendrá a sustituir a la exitosa Noria que hace cuatro años puso a funcionar el periodista Jordi González en la franja de máxima audiencia del sábado. Y es que, a pesar de las muchas estrategias ideadas en los últimos meses por Publiespaña para recuperar la confianza de los anunciantes, lo cierto es que desde la polémica suscitada por la entrevista pagada realizada en La Noria a la madre de El Cuco, el menor implicado en el asesinato de Marta del Castillo, lo cierto es que la cadena de Mediaset ha ido perdiendo publicidad en su franja de prime time de los sábados, quedándose sin apenas anunciantes en la noche de uno de los días fuertes de la semana.

Primero fue Vasile quien reconoció ante los anunciantes el error de La Noria y, al entonar su 'mea culpa' quitaba de un plumazo otros programas del mismo corte, como Enemigos íntimos o Resistiré, ¿Vale? Ahora, como nuevo gesto de enmienda, la cadena relega a La Noria y a sus temas de cotilleo a la madrugada, dejando en el horario estelar un programa de debate que pretende seguir la estela del desaparecido Moros y Cristianos, aunque tratando temas de actualidad y política.

El gran debate también estará presentado por Jordi González y Sandra Barneda y seguirá contando con periodistas y políticos que participaban en la mesa de análisis de La Noria. No obstante, según indica la cadena, tendrá su propio sello por cuanto que tendrá lugar en un plató diferente con capacidad para 170 personas y hará partícipe al público del desarrollo del programa. Contará, además, con una fila cero, en la que distintos expertos y personas afectadas podrán aportar sus conocimientos y testimonios sobre la materia que se esté analizando en cada programa.

En el espacio de debate de Telecinco los temas se analizarán también a través de breves reportajes, que aportarán datos y diferentes puntos de vista sobre el tema central de cada semana, unos documentos que a buen seguro vendrán a enriquecer la confrontación de ideas de los contertulios.

Por último, el nuevo programa de Jordi González desvelará cada semana lo que opina la sociedad española del tema que centra el debate, y lo hará mediante encuestas específicas encargadas a la empresa Sigma Dos, que entrevistará a 2.000 personas para abordar cada asunto desde distintos puntos de vista. Sandra Barneda será la encargada de desgranar este análisis demoscópico ofreciendo las principales conclusiones del sondeo.

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