TV-Comunicación

Las dos grandes privadas se pelean en unos 'spots'

  • Telecinco presenta a un corredor de Antena 3 enclaustrado en un gimnasio y la rival lo lleva a un camino de fango.

Telecinco y Antena 3 están protagonizando unas campañas similares para presumir de audiencia en enero y se han enfrascado en una pelea mediática encarnada en corredores con los colores corporativos de ambas cadenas. Telecinco, que alcanzaba el liderazgo en enero (mes que le había sido esquivo durante los últimos siete años), lanzaba en antena un vídeo en el que un corredor con indumentaria naranja (alusivo a Antena 3) se cansaba en la cinta de un gimnasio, mientras un atleta con camiseta azul recorría paisajes urbanos y naturales como expansión y libertad, vigoroso, como metáfora de ese primer puesto en los audímetros. "·Hay quienes corren para moverse, para cansarse, y quienes corremos para avanzar. Sin miedo, sintiendo el viento en la cara...", reza el narrador en off.

La reacción de Antena 3, ante un anuncio en el que se cargaban las tintas sobre su estilo de programación, llegaba dos días después y en este caso el atleta de color naranja era una joven triunfador que reunía a más amigos corredores, todos sonrientes, y un lema en el que Atresmedia resaltaba que ha sido líder de audiencia en enero "entre los menores de 64 años", ironizando así sobre el liderazgo total de Telecinco. En ese mismo spot de respuesta el atleta de la camiseta azul se esparcía por las pistas forestales pero finalmente caía desplomado con los pies llenos de fango, metáfora bien reconocible sobre el estilo de Telecinco. "Para nosotros lo importante no es correr", asegura su off, sino llegar al lugar que quieren. Dos versiones en un 'pique' televisado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios