TV-Comunicación

Los guiñoles franceses seguirán finalmente tras las vacaciones de verano

Los Guiñoles de la información, uno de los programas con más solera y más insolentes de la televisión francesa, volverá a las pantallas de Canal+ la próxima temporada, anunció el directivo Vincent Bolloré después de que subiera la presión contra la intención que había de cancelar el veterano programa.

Bolloré, presidente del grupo empresarial que controla Vivendi, casa matriz de Canal+, salió al paso de las informaciones que en los últimos días daban cuenta de los planes para acabar con esa emisión humorística que caricaturiza a personalidades públicas y que ha puesto en más de un aprieto a Canal + Francia. El empresario afirma que "'los guiñoles' forman parte del patrimonio de Canal+" y que está descartado privarse de ellos. Lo que no ha excluido es que haya cambios que supongan una reducción del tiempo en antena, algo que decidirán los responsables de Canal+ y de Vivendi en estas semanas. El programa podría pasar de ser diario a semanal.

Los ánimos estuvieron caldeados en la redacción de la cadena al conocerse la intención de eliminar un programa que ya lleva 27 años en antena. El propio Bolloré tuvo que calmar al respecto a los sindicatos del canal. La hipótesis de la desaparición de la parrilla provocó una reacción de apoyo en el mundo de la televisión, de la cultura y de la política en el país vecino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios