TV-Comunicación

Todo un homenaje a la EGB

  • El 'reality' estudiantil de Zeppelin para Antena 3 pasa del año 1963 a convertirse en 'Curso del 73', con unos profesores más flexibles pero firmes en disciplina

Hace un año y medio se convirtió en uno de los éxitos inesperados de la temporada. Los severos profesores del Curso del 63, con sus estudiantes, ya mayores de edad, sorprendidos con los métodos de enseñanza y disciplina de aquel tiempo, fueron recibidos con alborozo por la concurrencia de Antena 3. La curiosidad fue decayendo con las semanas, pero los jóvenes de aquella promoción admitieron que la mano dura de este instituto televisivo les sirvió de lección. El reality llegó a rondar los 4 millones de seguidores.

La productora especialista en este género, Zeppelin, la encargada en España de Gran Hermano, del grupo Endemol, recupera el encargo y en esta temporada avanzará en el tiempo diez años para poner en práctica los valores de enseñanza y el concepto de disciplina con el nacimiento de la EGB. Para el mes próximo se estrenará, por tanto, el Curso del 73, con veinte jóvenes españoles del siglo XXI sometidos a los rigores de otra época y, sobre todo, con las limitaciones de medios de aquellos años de la crisis del petróleo. Seguirán sin tener móviles, ni cualquier entrentenimiento electrónico y tendrán que resolver los problemas de clase a pulso, con bolígrafo y papel aparte. Al pasar a una época más reciente el programa capta la atención de mucho más público que puede reconocerse en las vivencias de la desaparecida EGB.

Los dos profesores más severos de 1963, doña Alicia (aquella que no dudó en pegar un tijeretazo a un tanga de una alumna hallado bajo la cama) y don Luis (el que acuñó la frase "que no me llame tío"), han regresado al internado. Vuelven a dar clase y a tutelar a los veinte estudiantes, diez chicos y diez chicas, cuya convivencia se ha grabado en su totalidad y se encuentra en proceso de montaje. Los profesores se han adaptado a los tiempos que barruntan la transición y serán más flexibles con los pupilos en esta camada de residentes, que incluso podrán salir del recinto.

Antena 3 comenzó el pasado fin de semana a anunciar la llegada de este Curso del 73, tras haber liderado las noches de los martes con la anterior promoción, y dentro de casi un mes, tras el parón de la Semana Santa, llegará este estreno que se extenderá hasta finales de junio, justo con la conclusión del concurso para los estudiantes del mundo real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios