TV-Comunicación

Más de siete horas de Carnaval con Canal Sur

Una de las fiestas más populares de Andalucía llega hoy a su fin con una emisión de casi ocho horas de la mano de la televisión pública andaluza, Canal Sur. A partir de las 21:00 y en compañía de Paz Santana, Manolo Casal, Modesto Barragán, Fernando Pérez y Enrique Gallego, dará comienzo la esperada noche de la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas; todo en riguroso directo y desde el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Once agrupaciones que darán todo sobre las tablas del templo de los ladrillos coloraos y que lucharán por ocupar el primer puesto del podio. Una extensa gala que tendrá tres partes y que llevará a los hogares de Andalucía los coros, chirigotas, comparsas y cuartetos más destacados de este 2010.

La final de la modalidad de coros viene sin grandes sorpresas un año más. Fali Pastrana con Los Tangueros encabeza la lista de favoritos, pero tiene que tener cuidado con el coro de los niños Las Reinas del Pópulo y el veterano ganador de la modalidad, Julio Pardo con El Batallón de la Libertad.

La comparsa trae este año una final muy equilibrada. El homenaje Medio Siglo de Los Majaras de El Puerto y Los Santos de Bienvenido son los candidatos al primer premio, pero ojo con Antonio Martín y sus Caballeros de la Piera Reonda, que han llevado al escenario una de las mejores letras del concurso.

La modalidad de cuartetos repite otro año con Gago (Los cuartetos también lloran) y Morera (Los vaqueros del Springfield). Ambos con una buena dosis de humor.

La chirigota no trae sorpresas sino reconocimientos. Los jueces de Vera Luque (Los que van por derecho) son los mejores aspirantes a copar el primer puesto con una chirigota fresca, crítica y muy simpática. No obstante, El Batallón de los Jartibles del sheriff serán un duro competidor. Por su parte, Los que no se enteran de José Luis García Cossío, Selu, tienen cuentas pendientes con el jurado. ¿Qué pasará finalmente? Esta noche desde las nueve en Canal Sur.

Radio Nacional en Andalucía, que también ofrecerá en directo desde el Teatro Falla el esperado evento. La voz de Manuel Pedraz y Juan Antonio Fernández acompañarán a todos los que deseen pasar un buen rato hasta altas horas de la madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios