TV-Comunicación

Los informativos de La 1 retoman su ventaja en la franja de sobremesa

Los informativos de Telecinco volvieron en enero a ser los más vistos aunque la audiencia parece haberse reencontrado con TVE que ha reducido distancias con las privadas e incluso ha aumentado su ventaja en la franja de sobremesa, con el Telediario que presenta Pilar García Muñiz. Telecinco luce el liderazgo en informativos gracias a las ediciones de Pedro Piqueras, que tuvieron casi 3,2 millones de espectadores de media, 18% de cuota, valiéndose también de la expectación de su oferta de entretenimiento entre Pasapalabra y las conexiones diarias con Gran Hermano VIP. La 1 toma el segundo lugar en las noches, con Ana Blanco, y 2,2 millones, 11,9%, sobre Antena 3 (Álvaro Zancajo y Sandra Golpe), que ha reunido de media a 2,1 millones, 12,4.

En la mencionada franja de sobremesa tras La 1, con 2,1 millones, 15,7%, se coloca Antena 3 (Vicente Vallés), con 2 millones de seguidores, 15,2%, a distancia de David Cantero en Telecinco con 1,8 millones, 13,4%.

En las ediciones de fin de semana, Antena 3 es la más vista en la sobremesa (con Matías Prats y Mónica Carrillo, con 2,3 millones, 17,4% de share, que rebasan a La 1 con holgura, 2 millones, 14,4% (con Pedro Carreño y Raquel Martínez) y dejan muy atrás de Telecinco (José Ribagorda), 1,5 millones, 10,9%. En la franja nocturna, sin embargo, se mantiene la tendencia de la semana y Telecinco lidera con 2,4 millones, 14%, seguida de Antena 3, 2,3 millones, 13,7%; y en tercer lugar La 1, 2,1 millones, 11,6.

En la batalla entre La Sexta y Cuatro la cadena de Atresmedia vence en todas las franjas de informativos que se emiten con antelación. De lunes a viernes La Sexta llega a crecer hasta superar los 1,4 millones, 13,4%, en la franja de tarde y luce 1,3 millones en la sobremesa. Cuatro ha aumentado hasta el millón de seguidores en la sobremesa, con el tirón de la tertulia de Jesús Cintora y en la franja de tarde congregan a 1,3 millones, 12,1 de cuota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios