TV-Comunicación

Cuatro intentará reforzar sus tardes con 'Reforma Sorpresa'

  • El programa aterriza el próximo lunes en la parrilla diaria vespertina para cubrir una franja que hasta la fecha no ha dado muy buenos resultados de audiencia a la cadena

Un día basta para rediseñar una vida. Éste es el espíritu que persigue Reforma Sorpresa, una de las apuestas de Cuatro para esta temporada. El programa, que será presentado por Nuria Roca, se estrenará el próximo lunes y se emitirá a diario. Pese a que aún no cuenta con horario definitivo, la cadena estima que ocupará la primera parte de la franja de tarde.

Redecorar el hogar de los espectadores en tan sólo unas horas y, al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida son los dos principales objetivos de este programa producido por Plural Entertainment.

Reforma Sorpresa es la adaptación del exitoso While you were out (Mientras estabas fuera), un formato de Discovery Communications que logró cosechar grandes éxitos, entre ellos, dos nominaciones a los Emmy en las categorías de Mejor Serie Temática y Mejor Realización y Edición. A lo largo de cuatro temporadas, se ha consolidado como uno de los programas más vistos del canal TLC (The Learning Channel) en el prime time de los sábados.

Su versión española, Reforma Sorpresa, tratará de sorprender a los espectadores remodelando hogares en un tiempo récord con la ayuda de un numeroso equipo de profesionales, cuatro decoradores, cuatro jefes de obra y una cuadrilla de obreros.

Las historias humanas y las emociones serán las protagonistas puesto que cada familia, cada hogar, cada sorpresa, será especial y distinta. Este factor, por lo tanto, es lo que diferencia este programa de otros centrados en la decoración.

Cambiar la vida de una persona en un día no es una tarea fácil. Dado que el programa se graba en una sola jornada ininterrumpida, el equipo implicado en cada reforma es numeroso y su coordinación es imprescindible. Un total de 30 ó 35 personas entre jefes de obras, miembros de la cuadrilla y operarios de cámaras, se desplazan hasta la misma acera de la casa que va a sufrir la transformación.

Allí se instalarán las carpas donde se realizará el almacenaje y montaje de los muebles. A la localización también se traslada un camión de mudanzas y otro de catering, un autobús con el equipo, la roulotte de Nuria y coches de producción. En definitiva, un equipo muy visible que tiene que desaparecer rápidamente para que, cuando el dueño llegue a su hogar, la sorpresa sea total.

El equipo de Reforma Sorpresa recorrerá gran parte de España en su empeño por regalar sonrisas. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Toledo, Guadalajara o Castellón son algunas de las ciudades por las que pasará Nuria Roca con el equipo de este ambicioso programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios