TV-Comunicación

La artista linense Erika Leiva acaba tercera en ýSe llama Coplaý

  • Participará con los otros dos finalistas en una gira por toda Andalucía

La artista linense Erika Leiva finalizó en la madrugada de ayer en tercera posición su dilatada participación en el programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur Televisión. Esa posición permite a la cantaora participar en una gira por toda Andalucía que organiza la propia cadena autonómica en compañía de los dos primeros clasificados que fueron, por este orden, la sevillana afincada en Bormujos Joana Jiménez y el rumano de adopción Antonio Cortés, que partía con la vitola de máximo favorito. Las entradas para una de las primeras citas, la del próximo ocho de marzo en Sevilla, ya están agotadas.

La cuarta plaza fue para la utrerana Rosa Marín y la última entre las finalistas, para la malagueña María Lozano.

El triunfo de Joana Jiménez rompió todos los pronósticos previos, ya que en la primera votación era la última clasificada entre los cinco finalistas, pero fue superando retos -nada menos que cuatro- hasta batir en el último por un margen de apenas un dos por ciento de las votaciones a Cortés.

En la ‘semifinal’ -es decir, cuando sólo quedaban los tres participantes que acudirán a la gira- Joana Jiménez retó a Erika Leiva, a la que supuestamente superó en las votaciones del público, que a esas alturas se había convertido en el único jurado del concurso. Sin embargo la Asociación de Amantes de la Copa denunció ayer que muchos linenses intentaron apoyar bien a través de mensajes de texto bien por teléfono a la cantaora local, sin conseguirlo. El presidente de Amantes de la Copla, Pepe Infantes, afirma que su móvil es la mejor prueba contra la organización. “Tengo registrados setenta y cuatro intentos de enviar un mensaje sin que ninguno de ellos llegase. Se bloqueó el número de Erika [Leiva] apenas un par de minutos después de que se abriesen los teléfonos y eso la perjudicó”.

La situación provocó un gran desencanto y muestras de protesta entre las más de mil doscientas personas que se habían dado cita en el Palacio de Congresos de La Línea para apoyar a su representante.

En opinión de Pepe Infante el resultado final “no es coherente con el desarrollo del concurso desde su comienzo, y no nos mueve la pasión”.

Durante la final, que finalizó más allá de las dos de la madrugada, estuvo presente Marifé de Triana, a quien Erika Leiva dedicó la canción que interpretó en el reto final. La próxima semana se emite el último programa con el actual cuadro de participantes, que ya no tendrá carácter de concurso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios