Sandra Golpe y Álvaro Zancajo. Antena 3 Noticias 2

"Por una llamada que no existió conseguí mi puesto de becario"

  • Los conductores de la edición nocturna se entrevistan entre ellos. La isleña Sandra Golpe llegó de CNN+ en un fichaje imprevisto en verano.

Los conductores de Antena 3 Noticias 2 se han puesto frente a frente, en una entrevista ellos, un encuentro especial en el contexto de estas bodas de plata celebradas hace unos días por la cadena privada. Han pasado en esta temporada de los fines de semana a la noches. Ellos son Alvaro Zancajo (Madrid, 1979) y la andaluza Sandra Golpe (San Fernando, 1974). Cuentan la actualidad y para este periódico hoy hablan de ellos.

-(Sandra): Sé que eres un apasionado de tu trabajo pero, ¿qué te hubiese gustado ser de no haberte dedicado al periodismo?

-(Álvaro): Siempre me gustó el cine. Cuando estaba en COU, yo iba o para estudiar algo relacionado con el cine o para estudiar Ciencias del Mar. Para la segunda había que irse a Canarias y me empezó a gustar mucho la idea de dedicarme al periodismo.

-(Sandra): ¿Tienes familiares periodistas o es algo inédito en tu familia?

-(Álvaro): No. Soy el primero. Intenté entrar de becario en Antena 3 en el primer curso, en el segundo, en el tercero. No me hicieron caso. Ya en cuarto me presenté diciendo que me habían llamado ellos y, después de la entrevista, me cogieron. Por una llamada que no existió conseguí mi puesto de becario en informativos.

-(Álvaro): Sandra, empezaste en Diario de Cádiz, pasaste en Antena 3 y viniste fichada de CNN…

-(Sandra): No sabía que en las grandes televisiones había un departamento que se encargaba de nuevos proyectos y un verano, estando de vacaciones, recibí una llamada en el móvil y me dijeron que me llamaban de Antena 3, que me presentase para hacer algo de informativos. Pensé que era un casting multitudinario, pero no. La decisión estaba tomada, me sentaron en la mesa del informativo y me hicieron unas fotos que se utilizaron cuando se hizo público mi fichaje. Pero me llevó unos días tomar la decisión. En CNN estaba muy contenta pero menos mal que me vine por muchos motivos. Aquí he aprendido mucho y me he rodeado de los mejores.

-(Álvaro): ¿Cómo recuerdas tu primer día aquí?

-No dormí nada. Bueno, dormí y me despertaron mis compañeros de CNN+ y me esperaron en la puerta de mi casa. Fue muy emocionante. Vine aquí muy emocionada, recuerdo la conversación con el taxista que me dijo que iba a tener buena suerte. La primera impresión al llegar aquí fue que aquí todo funcionaba genial. Llevo ya ocho años aquí y doy gracias todos los días por hacer lo que me gusta. Soy una privilegiada.

-(Álvaro) ¿Con qué cobertura especial te quedas?

-(Sandra): La más potente ha sido cuando hice la doble canonización de los Papas. Era la primera vez que me mandaban fuera y lo viví como una niña pequeña. Nada más llegar, a finales de 2008, a Matías lo mandaron a Washington para cubrir las elecciones de Estados Unidos que luego ganaría Obama. Yo presenté ese especial desde aquí. Estuvimos 10 horas en directo. Y uno de los reporteros eras tú.

-(Álvaro): Obama nos unió (risas). Fue una noche muy dura e intensa. Hablamos por Facebook y te mandé un mensaje...

-(Sandra): Es verdad. No me acordaba. Este año estuvimos en la proclamación del Rey y todo el equipo disfrutó mucho de ese trabajo. Es un orgullo trabajar en algo que va a pasar a la historia de tu país.

-Les proponemos que digan algo bueno el uno del otro:

-(Álvaro): La naturalidad de Sandra aun cuando sé que está nerviosa. La capacidad que tiene para que eso no se note en pantalla. Su concepto de presentadora no es el de una simple presentadora, que además no lo es, porque es presentadora y editora. No se limita a dar las noticias, está detrás de los textos que dice.

-(Sandra): Álvaro es brillante. Tiene una progresión impresionante. Tiene muchísima experiencia para la edad que tiene. Es líder, sabe coordinar a su equipo. Como ha pasado por diferentes oficios, sabe lo que cuesta hacer un directo, montar un vídeo…

-(Sandra): ¿Qué pasaría si tu hijo quisiera ser periodista?

-(Álvaro): Estaría encantado de que me lo dijese pero lo que me gustaría es que mi hijo encontrase una pasión a la que dedicar todas las horas del mundo y que pueda dedicarse a lo que le gusta.

-(Sandra): Yo lo que quiero es que mi hijo sea feliz, se dedique a lo que se dedique. Por último, para los lectores andaluces, ¿qué te gustaría que transmitiese nuestro informativo?

-(Álvaro): Que es algo fresco, que estamos alerta de las cosas, que la gente se sienta más informada por nosotros que por el resto. Que no nos limitamos a repetir el informativo de las tres de la tarde. Nosotros tratamos todos los temas del día con toda la fuerza que tiene el directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios