Película

"La milla verde", con Tom Hanks en La 1

  • Un poquito antes de que acabe el fútbol comenzará en TVE-1 la película "La Milla verde", en la que Tom Hanks interpreta brillantemente a un guardia de seguridad del pasillo de los condenados a la silla eléctrica de una prisión del sur de Estados Unidos.

La historia transcurre durante la Depresión de los años 30 y en la milla verde, que es como llaman al pasillo que separa a los condenados a la pena capital de los demás reclusos. Entre los que van a morir ejecutados está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años.

El recluso es aparentemente un límite intelectual pero, en realidad, es más bien lo contrario: esta más allá de los poderes de una persona normal. El guardia no se lo cree hasta que lo comprueba por sí mismo.

La película, dirigida en 1999 por Frank Darabont (que ya había tocado el cine de reclusos con "Cadena perpetua", con Tim Robins y Morgan Freeman) cruza géneros como el negro y el fantástico y está basada en un relato de Stephen King. Tuvo numerosas nominaciones para los premios Oscar.

Si alguien se pierde el comienzo porque se queda hasta el final del partido que no se preocupe, porque tendrá tiempo para seguir la película. Dura 180 minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios