TV-Comunicación

La miniserie de Julio Iglesias divide al Consejo de RTVE, aunque consigue salir adelante

  • Para dar luz verde al proyecto fue necesario el voto de calidad del presidente en funciones

La miniserie sobre el cantante Julio Iglesias provocó ayer la división de opiniones en el seno del Consejo de Administración de RTVE. Y es que cinco de sus diez miembros, en base al recorte de más de 200 millones de euros que ha aplicado el Gobierno a los presupuestos del ente público, se mostraron en contra de que esta miniserie, que todavía no ha comenzado a rodarse, viera la luz. Para sacar adelante un proyecto en el que ya está trabajando la productora Zebra, fue necesario el voto de calidad del presidente rotatorio de RTVE, un cargo que actualmente ocupa el consejero propuesto por CIU, ya que tanto los dos consejeros del PSOE, como la de IU, el de ERC y el de UGT dieron su voto en contra.

Además, el Consejo de Administración de RTVE decidió en esta misma reunión encargar un informe a sus servicios jurídicos para saber cómo afectará la reforma laboral a las posibles medidas que haya que tomar para ajustarse al recorte presupuestario. No obstante, dejó claro que, por el momento, no se habla de reducciones de plantilla.

Por otro lado, hay que destacar que durante la jornada de ayer se celebró un encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que se puso sobre la mesa la elección del nuevo presidente de RTVE, ya que el ente público se encuentra desde el pasado mes de julio con una presidencia rotatoria entre sus consejeros, después de que Alberto Oliart presentara su dimisión. Lo único que ha trascendido de este encuentro es que el nombramiento se dará a conocer en los últimos días del mes en curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios