Antena 3

ýAl pie de la letraý premia la memoria de sus cantantes

  • Antena 3 estrena mañana, a las 21.40 horas, un nuevo concurso musical con Javier Estrada.

“Da igual cantar bien, lo único importante es que se sepan la letra”. Guillermo Martín resume a la perfección el desarrollo del nuevo concurso que Antena 3 estrena mañana: Al pie de la letra. Formato original de la NBC, el nuevo programa es una especie de karaoke en el que los concursantes deben continuar canciones que una orquesta deja a medias, completar letras que ven escritas pero a las que les faltan palabras... Es decir, cantar de memoria y, como indica al título, al pie de la letra. En navidades la emisión será diaria en prime time (a partir de las 21.40 horas) y a partir de enero se convertirá en un programa más largo emitido un día a la semana. Además, habrá un especial de Nochevieja en el que los invitados serán famosos.

El formato es de los más universales que se han visto, no sólo por centrarse en la música, que llega a todo el mundo, sino porque toca temas de todas las épocas.

Habrá distintos tipos de pruebas y una orquesta, cuatro cantantes y tres bailarinas. En la mayoría de los retos, la orquesta dará pie a las canciones, que dejarán inconclusas. Será entonces cuando los “cantantes” aficionados que concursan deberán completar las letras sin errar. El maestro de ceremonias de este atípico formato será Javier Estrada, que tras participar en Gran hermano intervino en series como Luna Negra, de TVE, o C.L.A. No somos ángeles, de Antena 3. Los cantantes que formarán parte de la orquesta también son caras conocidas. Hay tres ex concursantes de Operación Triunfo, Guillermo Martín,Sandra Palop y Mercedes Durán. A ellos se une Carlos Torregrosa, cantante en distintos trabajos.

  Al pie de la letra cuenta con tres fases eliminatorias y una gran final a la que tan sólo accede el concursante que mejor haya resuelto todos los juegos que se le proponen. Algunas de las fases del concurso son: Coro de apertura o Continúa la canción.  En La gran final, el concursante finalista debe completar siete canciones que la orquesta deja a medias. Por cada respuesta correcta, el concursante gana una determinada cantidad de dinero. Si consigue completar correctamente seis ganará el gran premio, que consite en la cantidad de 50.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios