TV-Comunicación

El presidente canario asegura que la serie sobre el accidente del vuelo de Spanair será un "reportaje técnico"

  • El PP de Gran Canaria pide "que paralice la emisión de la producción de Telecinco hasta la finalización del proceso judicial".

El presidente canario, Paulino Rivero, ha explicado que Telecinco le ha asegurado al Ejecutivo regional que la miniserie sobre el accidente del vuelo JK 5022 de Spanair será un "reportaje técnico". Por otra parte, el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su viceportavoz, Poli Suárez, ha registrado una iniciativa para que todos los Grupos Políticos del Cabildo insular alcancen un Acuerdo Institucional en el que se solicite a Telecinco "que paralice la emisión de la serie televisiva inspirada en el accidente del vuelo JK 5022, hasta la finalización del proceso judicial en curso en apoyo a la petición de los familiares afectados por el mencionado suceso".

"Hay un compromiso por parte de los responsables de Telecinco de que en modo alguno se va a tocar ningún aspecto que pueda dañar la sensibilidad de las familias, es un reportaje exclusivamente técnico, eso es lo que se nos ha comentado", subrayó Rivero en declaraciones a los medios. Rivero ha informado de que el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha estado en "conversación directa" con el consejero delegado de la cadena de televisión que emitirá la citada miniserie y en dichas conversaciones se ha afirmado al Gobierno regional que será un "reportaje técnico". De todos modos, el presidente del Ejecutivo autonómico puntualizó que "está en contra absolutamente y rechaza cualquier producción, cualquier información que de nuevo vuelva a reabrir los sentimientos, el daño en las familias afectadas".

Rechazo de los afectados

La asociación de afectados del vuelo JK 5022 de Spanair ya ha mostrado su "rotundo rechazo y repulsa" a la emisión de una miniserie en televisión que escenifique el accidente. Los familiares anunciaron hace unos días que "se reservan cuantas acciones legales estén a su alcance", ya sean civiles, penales o administrativas, para "impedir esta brutal agresión a los que no están y a sus derechos como personas, supervivientes y afectados". Asimismo, reclaman la creación de un órgano que "regule, vele y proteja" a las víctimas que puedan encontrarse en un caso similar, y hace un llamamiento "a las personas de buen corazón" para "decir basta", ya que "no todo vale para enriquecerse y conseguir más audiencia".

Los populares quieren que se pare la emisión

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su viceportavoz, Poli Suárez, ha registrado una iniciativa para que todos los Grupos Políticos del Cabildo insular alcancen un Acuerdo Institucional solicitando a la cadena Telecinco "que paralice la emisión de la serie hasta la finalización del proceso judicial en curso en apoyo a la petición de los familiares afectados por el mencionado suceso". En un comunicado, Suárez consideró que la decisión de la cadena de emitirla "agrede directamente al dolor de las familias afectadas". "Cuando se está llevando a cabo un proceso judicial en el que irremediablemente se abren heridas resulta doblemente doloroso ver plasmado en un medio audiovisual la recreación de unos hechos que han marcado la vida de tantas y tantas familias", aseguró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios