La protagonista de 'Borgen' amadrina el festival de series de Cannes

La actriz danesa Sidse Babett Knudsen, que saltó a la fama como primera ministra en la serie Borgen, considera que la actual situación política sería mejor si hubiera más mujeres en el poder.

Knudsen se convirtió en la ficción en Birgitte Nyborg como la primera mujer en alcanzar el cargo político máximo de Dinamarca, y cree que si en la vida real cundiera más este ejemplo "ciertos valores cambiarían de forma muy orgánica y sería mejor para la raza humana". La intérprete se encuentra en la feria audiovisual Mipcom de Cannes y es la madrina del nuevo festival de series que celebrará su primera edición entre los próximos 4 y 11 de abril.

Esta intérprete danesa también ha intervenido en la serie de la HBO Westworld y añade que a ella "no le interesa particularmente encarnar a mujeres poderosas, sino a personas", sin caer en estereotipos. "Yo podría ser un estupendo Ricardo III", explica. Subraya que siempre ha sentido que como mujer puede hacer cualquier cosa y lo desea todavía con más ganas cuando alguien intenta frenarla recordándole su género.

"No hablemos cada cinco minutos de ser mujer. Eso sería más progresista", recomienda. Knudsen define a Hollywood como una "maquinaria enorme", muy jerarquizada, después de haber trabajado allí. Una maquinaria que se ha puesto en el punto de mira por el escándalo de abusos y de acoso sexuales protagonizado por el productor Harvey Weinstein. "No me sorprende demasiado, aunque yo nunca lo he vivido", admite la actriz, que ahora trabajará en dos películas en Francia, país donde ya vivió durante seis años anteriormente.

La actriz danesa quiere hacer "tantas cosas como sea posible" y que es una de las sorprendidas del buen nivel actual de la televisión en todo el mundo. "Ahora podemos centrarnos de verdad en la historia y ver cómo queremos desarrollarla", expresa sobre las posibildades narrativas de las series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios