TV-Comunicación

"Yo me reconcilio con el espectador, que ahora quiere dejarse sorprender"

  • El directivo mantiene su confianza en 'Sé lo que hicisteis' y dice que su cadena necesita "refrescar" la sobremesa y la tarde

Tras confirmarse la compra de Cuatro por Telecinco fue fichado por José Miguel Contreras para La Sexta y aprovechar su experiencia en la creación del antiguo canal en abierto de Prisa.

-Se ha incorporado a La Sexta tras la absorción de Cuatro por Telecinco donde usted no parecía entrar. Fichar por La Sexta no ha debido de ser un cambio brusco...

-Nunca se sabe qué hubiera pasado si yo hubiera permanecido en Cuatro, no he tenido tiempo para pensarlo. Ya probé la televisión pública en Telemadrid, estuve en una cadena con vocación de liderazgo como Antena 3, y tras estar en Cuatro me encuentro donde quería estar, la cadena que más me interesa por mi perfil.

-Usted ha llegado con la reorientación de los dos nuevos canales de La Sexta.

-Hemos acertado plenamente con un canal en abierto de películas. Nos diferencia del resto de la oferta en abierto, con programas propios sobre cine, y hemos dado con la clave de dar algo que los demás no daban. Es otro acierto tener un canal sobre la vida, de producción propia como La Sexta 2. Ningún canal pequeño de la TDT tiene esa ambición. Hemos tocado dos teclas de lo excepcional, tenemos tiempo por delante y podemos tener paciencia con los datos.

-Y La Sexta, su primer canal, parece que necesita una renovación en sus contenidos...

-En todos los canales estamos intentando analizar esta situación tan complicada, pero preciosa, de la actual TDT. Yo no sé ahora mismo cuál es el techo y el suelo de La Sexta. Viviremos a fondo.

-Han incorporado al prime time series, el taquillazo, el club, y pronto una ficción propia, Buen agente frente a una competencia que sobre todo se pertrecha en series ¿saben qué es lo quiere el público?

-El público está cambiando y quieres cosas nuevas y frescas. El triunfo de The walking dead, en nuestra cadena, o de Downton Abbey en Antena 3, es el triunfo de lo diferente. Yo me reconcilio así con el espectador español, que quiere ahora dejarse sorprender, que nos pide que arriesguemos.

-Con Downton Abbey se reclama que se busque de nuevo en cadenas olvidadas como las británicas.

-Así es, la televisión norteamericana en abierto se ha encontrado con alternativas muy interesantes en las cadenas de pago o en los canales británicos. Nosotros tenemos prioridad para negociar con las series de la Warner.

-¿Es Terra Nova (los dinosaurios de Spielberg) la serie que querría tener en septiembre?

-Terra Nova, dicen, es la serie que quieren todos, pero Warner tiene proyectos atractivos para ofrecernos, como Alcatraz, del creador de Perdidos. En mayo, en los upfronts, ya veremos qué hay. Porque después esas series tienen que triunfar en Estados Unidos...

-De su programación parece que Sé lo que hicisteis es el programa que necesita más chapa y pintura. O incluso una retirada de la circulación.

-Los programas tienen idas y venidas. Tenemos la obligación de mejorarlo y SLQH ha ido contando con incorporaciones en esa dirección. Ya veremos qué ocurre en estos meses. La Sexta necesita refrescar la sobremesa y la tarde. Pero a mí también me entusiasma el éxito de El club de la Comedia y el nuevo programa de Eva Hache. Y confío mucho en la comedia Buen agente, con el sello Globomedia.

-¿Qué vislumbra en el futuro?

-Hay demasiados canales en abierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios