TV-Comunicación

La reeducación de jóvenes conflictivos, de nuevo en Cuatro

  • 'Hermano Mayor' se estrena esta noche con nuevos casos dirigidos por García Aguado

De la terapia de grupo al trabajo individual. Cuatro vuelve a apostar por Pedro García Aguado para ofrecer programas de ayuda dirigidos a jóvenes con problemas de conducta y, tras la emisión de la segunda temporada de El Campamento, esta noche estrena los nuevos casos de Hermano Mayor, un coach dirigido esta vez a jóvenes conflictivos con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años. "Cada vez son más las llamadas de padres agobiados que solicitan nuestra ayuda y, en muchas ocasiones, son para atender a menores de 15 años, pero en esta ocasión nos hemos centrado en chicos y chicas de 18 a 22 años", dice Pedro García Aguado. Entre las novedades de este año destaca el reencuentro con los chicos que protagonizaron los programas de ediciones anteriores. Así, se podrá ver la evolución positiva que han seguido muchos de estos jóvenes y cómo su paso por el programa les ha servido para reconducir sus vidas. Ellos serán parte de la terapia de los nuevos chicos, ya que será la mejor manera de que vean que hay una salida en la espiral de destrucción en la que están metidos.

"En esta edición no sólo veremos golpes y gritos", dice García Aguado al tiempo que matiza que esta temporada se tratarán casos que antes no se habían visto, como los generados por trastornos alimenticios, problemas económicos o por la actitud controladora de los jóvenes sobre sus madres.

Además, en esta ocasión no sólo será Pedro quien brinde ayuda a los chavales, ya que contará con la aportación de deportistas de elite, como el motorista Álvaro Bautista, o la cantante Vega, que charlarán con los jóvenes para ayudarlos a reconducir su forma de vida. "El año pasado contamos con los testimonios de personas próximas a mí que contaron cómo mi vida dio un giro y pude salir de las drogas, si bien en esta ocasión hemos preferido que sean los ídolos de los chavales los que le tiendan la mano". Así, intervendrán deportistas como Robert Mayoral, Gustavo Dacal o el boxeador Kelvin de las nieves.

Las familias tendrán esta vez un papel más destacado y también seguirán unas pautas para ayudar a sus hijos, y es que, en palabras de Pedro, "la familia es una parte del problema y, por tanto, debe formar parte también de la solución".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios