TV-Comunicación

Un sacerdote se declara culpable de acoso al presentador Conan O'Brien

  • El procesado se ha declarado culpable ante un tribunal de Nueva York de haber acosado mediante cartas y envíos de DVD al humorista y a su familia.

Tras admitir su culpabilidad, el reverendo David Ajemian, de 46 años, explicó a la juez Rita Mella que nunca quiso molestar al humorista, que a diario presenta el programa de humor ‘Late night with Conan O'Brien’ en la cadena NBC.

La magistrada, según el diario ‘The Boston Globe’, impuso a Ajemian una multa de 95 dólares (unos 60 euros) y emitió una orden de protección para el presentador que obliga al religioso a no acercarse a O'Brien en los próximos dos años.

El cura, que envió desde septiembre de 2006 varias cartas y DVD a casa del presentador, así como al domicilio de los padres, fue detenido a finales de 2007 por intentar entrar a las instalaciones de Nueva York en donde la cadena NBC graba esa emisión, pese a que guardias de seguridad se lo habían prohibido.

El sacerdote, cuya defensa alegó problemas psiquiátricos, envió una carta a la cadena de televisión en la que se definía a sí mismo como "un acosador muy diferente a los que ustedes están acostumbrados a tratar" y hasta se definió como el "más peligroso fan" del humorista.

Ajemian había viajado desde Boston a Nueva York para participar como audiencia del programa, pero no consiguió atraer la atención del presentador, y según una carta que le envió, y hoy publican medios locales, le recordó que al mafioso Frank Costello le dispararon una vez en ese edificio y amenazó a O'Brien con que "lo mismo te puede pasar".

Las autoridades católicas, según medios locales, ya retiraron en junio pasado a Ajemian de la parroquia que estaba dirigiendo.

El cura acosador, según el diario bostoniano, habría ido a la Universidad de Harvard al mismo tiempo que O'Brien, aunque se desconoce si coincidieron en esos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios